En la provincia:
Ordenan el regreso a las calles de más de 2000 policías retirados

En un intento para tener más policías en las calles en medio de la creciente demanda ciudadana y a menos de tres semanas de las elecciones legislativas, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, convocó a prestar servicio a suboficiales en retiro activo.

berni

Así se desprende de la resolución 1737/2021 que lleva la firma del ministro Berni. “Que en virtud del mandato asignado, deviene necesario fijar los parámetros que posibiliten -en una primera etapa- la ejecución de la mentada convocatoria, la que abarcará a aquellos efectivos pertenecientes al Escalafón Suboficiales y Tropa cuyos antecedentes resulten inobjetables, quedando sujeta a las necesidades del servicio”, se explicó en los considerandos de la resolución. Según trasendió, en una primera etapa, serán 2000 agentes los que volverán al servicio activo.

conteso empresarial
En cuanto a la remuneración, se determinó “fijar en concepto de única retribución no remunerativa, no bonificable [sic] de carácter mensual, por los servicios prestados por los efectivos convocados, durante el lapso que dure su efectiva prestación, la suma equivalente al 50% del sueldo básico y del suplemento por riesgo profesional”, según se explicó en el artículo 2 de la resolución.

Además, se dispuso que “durante el transcurso de la convocatoria, el personal policial percibirá el 100% de su haber de retiro acordado oportunamente, quedando exceptuado del régimen de incompatibilidad previsional y/o de cualquier norma de carácter similar”.

Con el transcurso de las horas va quedadando en claro que la convocatoria no fue bien recibida por los suboficiales retirados. En grupos de Whtsapps hubo mensajes donde se sostenía, por ejemplo, “si quieren que vuelva, que equiparen el sueldo con la [Policía] Federal de verdad” y “que salga a patrullar Berni”.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

pfa

Allanamientos de la PFA
Rescataron a cinco menores abusados por la tía y su pareja.

12 personas acusadas de distribuir pornografía infantil, fueron detenidas en diferentes domicilios de la Ciudad …