Lanzaron “Opinión Pública”, una plataforma participativa ciudadana

La Fundación Confianza Pública y lanzó la plataforma “Opinión Pública”, donde los ciudadanos y expertos de diferentes áreas pueden comentar y debatir sobre los proyectos presentados desde el espacio de la diputada nacional Graciela Ocaña, sobre temas relacionados a la integridad y transparencia gubernamental.

Opinión Pública

Forman parte del proyecto la diputada nacional Graciela Ocaña y los legisladores porteños María Sol Mendez, Natalia Fidel, Gastón Blanchetière y Diego García Vilas.
Opinión Pública funciona como un canal de debate e intercambio entre la Fundación Confianza Pública y la comunidad, para promover la participación ciudadana y enriquecer buenas prácticas sobre integridad pública. Una vez que los ciudadanos y expertos dejen sus opiniones, se elaborará un manual de buenas prácticas y recomendaciones para llevar este conocimiento a todas las provincias.

Algunos de los proyectos que se pueden comentar son la presentación de declaraciones juradas de antecedentes de transparencia para las contrataciones públicas, la utilización de los bienes incautados provenientes de delitos para uso del Estado (autora: Graciela Ocaña), la creación de una Oficina Anticorrupción en la Ciudad de Buenos Aires (autora: Natalia Fidel), y la Ficha Limpia, un proyecto de autoría de Gastón Blanchetière que se presentará este jueves e imposibilita de ser candidato en la Ciudad de Buenos Aires a quienes tengan antecedentes penales.
Se puede acceder a la plataforma Opinión Pública desde el siguiente enlace:Opinión Pública

municipal

Te puede interesar

nivel del rio

El nivel del rio se mantiene estable en 3 metros

Luego del temporal el rio Luján experimentó una crecida que lo coloca a 3 metros …

Deja un comentario