Operativos de seguridad: Varios detenidos y mas vehículos incautados el fin de semana

Especial Virus

En nuevo operativo de seguridad en diferentes puntos de la ciudad dieron como resultado varios detenidos, infracciones y 9 vehículos incautados, confeccionándose además 7 Actas por test de Alcoholemia que arrojaron resultados positivos, retirándose las licencias de conducir..
Según el informe suministrado por la secretaria de seguridad, durante el fin de semana también se procedió al esclarecimiento de ilícitos con personas aprehendidas, y puestas a disposición de la Justicia. Entre los hechos más destacables se encuentra el sucedido el sábado 11 pasado al mediodía, en el Barrio Villa del Parque de nuestra localidad, en el cual se procedió a la aprehensión de un ciudadano mayor de edad de nacionalidad paraguaya, que instante antes había amenazado de muerte con un arma blanca a su ex suegra en su domicilio. Dicho ciudadano al ser interceptado escapando en una bicicleta, opuso una violenta resistencia al procedimiento, siendo puesto a disposición de la Ayudantía Fiscal Luján, acusado de “AMENAZAS Y RESISTENCIA A LA AUTORIAD”, interviniendo a su vez la Superintendencia de Política de Género.

El mismo día 11 por la madrugada, un móvil perteneciente a la Comisaría de Luján Primera patrullaba la zona comprendida por las calles 25 de Mayo y Padre Salvaire, cuando son alertados por un joven vecino de esta ciudad, que instante antes un masculino utilizando un arma blanca lo había abordado con intenciones de robo, no logrando su cometido debido a la resistencia ofrecida por la víctima. Gracias a la descripción del damnificado, se pudo dar con el presunto delincuente en la terminal de micros, donde efectivos policiales lo aprehendieron incautándole en su poder un cuchillo, el cual habría sido empleado en la comisión del ilícito. El imputado fue identificado como BOCA FACUNDO SERGIO ALFREDO, un argentino de 19 años de edad y domiciliado en esta ciudad, quien quedó alojado en la comisaría imputado del delito de ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA EN GRADO DE TENTATIVA, con intervención judicial de la U.F.I. Nro. 9, a cargo de la Dra. María  Laura Cordiviola y juzgado de garantías nro. 3, ambos del Departamento Judicial Mercedes. El aprehendido registraría antecedentes penales y se investiga su participación en otros delitos de similares características.
Nuevos servicios de seguridad en diferentes puntos de la ciudadEn horas de la tarde de la misma jornada, personal policial del Comando de Patrulla Luján en Avda. España e/Gral. Paz y Güemes tras la identificación de un ciudadano de 24 años de edad, domiciliado en zona de la estación de trenes, se le logró incautar en su poder, 8 grs. de picadura de Marihuana, siendo puesto a disposición de la misma fiscalía por el hecho de “INFRACCION LEY 23.737” (TENENCIA SIMPLE DE ESTUPEFACIENTES PARA CONSUMO), recuperando posteriormente la libertad.
Por último, siendo las 02:00 Hs. del domingo 12, en Avda. Carlos Pellegrini y Mariano Moreno, personal del Comando de Patrulla procedió a la aprehensión de un ciudadano mayor de edad domiciliado en el barrio San Bernardo de esta ciudad, quien momentos antes habría intentado sustraer pertenencias de un vehículo estacionado en el lugar, donde tras ser puesto a disposición de la Fiscalía en turno, luego de que se lo notificara de la Formación de la causa por “HURTO SIMPLE EN GRADO DE TENTATIVA.”, fuera puesto en Libertad.

Server Luján

Te puede interesar

pavimentación en barrio Americano

Avanza la pavimentación en barrio Americano

El Municipio avanza con los trabajos de pavimentación en el barrio Americano en el marco …