Operativos de control vehicular en plazoleta antigua estación basílica

Continúa llevandose a cabo los operativos de control vehicular en la plazoleta Antigua Estación Basílica durante los fines de semana. Entre octubre de 2020 hasta la fecha, se secuestraron 151 vehículos.

Los días viernes, sábados y domingos se despliegan puestos de control en Rivadavia y Juan B. Justo, Rivadavia y Barnech, y Colón y Barnech, donde inspectores municipales solicitan a los conductores la documentación correspondiente y controlan el uso de casco.

Como resultado de los controles efectuados en forma selectiva entre octubre de 2020 hasta la fecha, se secuestraron 151 vehículos, (entre autos, motocicletas y cuatriciclos) por falta de cédula verde, chapa patente, licencia habilitante, seguro o por usar escape no reglamentario.

Es importante señalar que 7 de los vehículos eran cuatriciclos, cuya circulación en la zona urbana se encuentra prohibida, de acuerdo a lo establecido por la Disposición Nº 196/2018 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Asimismo, se retuvieron 153 licencias de conducir por no usar casco y circular en contramano, entre otras faltas, y se labraron 354 actas de infracción.

control

“Este tipo de operativos son muy importantes para ordenar y regular el tránsito en esta zona de Luján tan transitada y visitada. A lo largo de los meses fuimos sumando recursos y ampliando horarios para llegar a la actualidad con un dispositivo fijo que brinda tranquilidad tanto a los vecinos que visitan la plazoleta como a los residentes de la zona”, expresó el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.

Los controles fueron realizados por la Subdirección de Inspección de Tránsito y Seguridad Vial, en conjunto con Policía Local y continuarán durante los próximos meses.

Server Luján

Te puede interesar

Retiro vehículos abandonados

Continúa el retiro de autos abandonados en la vía pública

El Municipio de Luján avanza con la remoción de vehículos abandonados en la vía pública, …

Deja una respuesta