Operativo vial con entrega de cascos

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV),en conjunto con las fuerzas de seguridad y de control urbano del distrito, realizó un importante operativo de control y concientización con patrullas y agentes viales en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Luján.

El operativo en marchaEl mismo se llevó adelante tras gestiones del Candidato a Concejal por el Frente para la Victoria, Leonardo Boto ante Gabriel Miranda, Subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de entregar cascos de manera gratuita a los conductores de motocicletas que no cuenten con ese elemento de seguridad vital, previo labrado de acta de infracción, de corresponder.

Al respecto, Boto sostuvo que: ¨Lo que hacemos es entregarle un casco, a nivel preventivo, para facilitar el uso del mismo, que es la única herramienta que tiene el motociclista en caso de un accidente para protegerse. Aquí en Luján tenemos muchísimos accidentes y concientizar a los conductores de este tipo de vehículos es fundamental. El control es una condición necesaria pero no es suficiente y por eso estamos trabajando fuertemente con la educación; principalmente en las escuelas secundarias con los futuros conductores. El objetivo de fondo es cambiar un comportamiento cultural. Aspiramos a que este operativo se siga realizando en las próximas semanas y meses en diferentes puntos del Partido de Luján”.

Este plan de entrega masiva de cascos en todo el país busca seguir construyendo una nueva cultura vial, donde el ciudadano aprenda a respetar y cuidarse, teniendo en cuenta que los siniestros de tránsito son todavía la principal causa de muerte en Argentina.

«Es muy necesario que cuando conducimos nos atengamos a cuáles son las normas de seguridad que no son otras que las que están pensadas y diseñadas a nivel mundial para cuidar nuestra integridad», reflexionó Gonzalo Bagú, Director de Coordinación de Control y Fiscalización Vial de la ANSV, quien agradeció la insistencia de los concejales y candidatos del Frente para la Victoria para generar la posibilidad de volver a actuar en la zona.

“Se realizan dos operativos simultáneos, rotando los puntos. Esto se planificó en función de los puntos negros que estuvimos trabajando con Boto y los concejales.”, explicó Bagú, quien encabezó el operativo.

Server Luján

Te puede interesar

turnos por WhatsApp

Habilitan canal de Whatsapp para pedir turnos

La Dirección del Hospital Municipal, dependiente de la Secretaría de Salud, informó a la comunidad …

Deja una respuesta