Día de la Virgen:
Operativo de seguridad y sanitario por la Peregrinación a Luján

El municipio lanzó un Operativo de seguridad para este martes 7 y miércoles 8 de diciembre por la Peregrinación al Santuario Basílica en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

operativo Peregrinación a Luján

Como cada año, miles de peregrinos llegan al santuario a pie o en transporte vehicular y a través de oraciones y ofrendas manifiestan su devoción a la Virgen María.

Esta tradicional muestra de fe, se lleva adelante con una serie de disposiciones orientadas a fortalecer el aspecto sanitario, en el marco de la pandemia por coronavirus.

motolujan
Los peregrinos recorren el trayecto el martes 7 por la tarde/noche y el miércoles 8 durante todo el día. El ingreso a nuestra ciudad será por la calle Las Heras y 9 de Julio hasta el Santuario.

En este sentido, se dispuso un operativo sanitario y de seguridad organizado el Municipio de Luján, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Cruz Roja y Policía, con el apoyo de las áreas de seguridad, desarrollo social, salud y defensa civil del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

También participan la “Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires” y el SIES (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria) a través de la Región 7°.

En total, más de 500 personas trabajan en los operativos, que continuarán hasta el miércoles por la tarde y que se extienden a la Ruta Provincial 34 (Pilar – Luján) y Ruta Nacional 5 – Tramo Olivera Mercedes.

Cabe señalar que el Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján” y Bomberos Voluntarios de Luján mantienen una guardia reforzada.

Para tales fines, se instalan puestos de la Cruz Roja y de seguridad en el ingreso a la ciudad por las calles Las Heras y en la calle 9 de Julio. La base operativa está montada en la zona aledaña a la Universidad Nacional de Luján (UNLu). Allí se apostan un helicóptero, ambulancias y un hospital modular de terapia intensiva.

Desde el martes por la tarde se realizan cortes intermitentes al tránsito vehicular en los siguientes puntos de la ciudad:

1. Francia y Lavalle

2. Francia y San

3. Francia y Mitre

4. 9 de Julio e Ituzaingo

5. Padre Salvaire y Mitre

6. Lezica y 25 de Mayo

7. Gogna y San Roque

8. Padre Salvaire y Las Heras

9. Puente Mitre

10. Colectora Avenida Recova de los Artesanos

11. Dr Real y Avenida Nuestra Sra de Lujan

12. Alte Brown y Francia

13. 9 de julio y Mitre

14. Rotonda Ana de Matos

Serverlujan, Servicio ténico informático