Especial Virus

Oficializaron el cobro de peaje en la ruta 6

El Gobierno bonaerense oficializó hoy la instalación de cabinas de peaje en la Ruta provincial Nº 6, que une La Plata con el puerto de Zárate-Campana a través de 12 distritos de la provincia de Buenos Aires.
peajes
El decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal, publicado hoy en el Boletín Oficial, oficializó la instalación de cabinas de peaje en la Ruta provincial Nº 6 y entrega la concesión de la traza por 27 años a la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa), que se encargará de colocarlas.

Si bien no se detalla en dónde se instalarán las cabinas de peaje, se establece que «resulta conveniente otorgar en concesión la autovía provincial N° 6 para garantizar la transitabilidad de la ruta, así como sus condiciones de operación y mantenimiento, y la prestación de los servicios necesarios para asegurar a los usuarios la circulación de la misma conforme determinados estándares de calidad”.

Se aclara además que Aubasa ”deberá constituir una Unidad de Negocios separada para la administración de la concesión de la Autovía Ruta Provincial N° 6, a efectos del mejor seguimiento, control e implementación operativa de su contabilidad».

Esa autovía de 180 kilómetros atraviesa el cuarto anillo de circunvalación del Conurbano uniendo 12 distritos: Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.

La ruta 6 tiene un flujo estimado en casi 50.000 vehículos por día, la mayoría camiones y transporte de carga.

Server Luján

Te puede interesar

Toque de queda

Decretan el «Toque de queda» desde la 20 horas

Este miércoles el presidente Alberto Fernández comunicó la restricción de la circulación nocturna entre las …