Clubes de barrio

Oficializan devolución del 40% de la factura de electricidad

El Gobierno nacional oficializó este martes la devolución del 40 por ciento de las facturas de energía eléctrica abonadas por los clubes de barrio y de pueblo, que fue anunciada la semana pasada por el presidente Mauricio Macri.
Oficializan devolución del 40% de la factura de electricidad a los clubes de barrio
«Establécese el otorgamiento de una contribución de aporte económico no reintegrable equivalente al 40 por ciento de las Facturas de Energía Eléctrica que hayan sido abonadas por los Clubes de Barrio y de Pueblo», señala el artículo 1 de la Resolución 599/2016 del ministerio de Educación y Deportes, publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de un aporte extraordinario retroactivo a las facturas que hayan sido emitidas hasta el 1 de abril, que se abonará «hasta el momento en que se establezca la tarifa básica social» para las entidades que tengan entre 50 y 2000 socios, y que deberán estar «debidamente inscriptos en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo».

Tras los incrementos en las tarifas de los servicios públicos, la mayoría de las pequeñas instituciones que ofrecen deportes y actividades sociales a la comunidad quedaron seriamente comprometidas desde el punto de vista financiero, ante la imposibilidad de afrontar los aumentos de costos.

Server Luján

Te puede interesar

Programa Casa Propia

Mas de 400 lujanenses podrían acceder al programa «casa propia»

El municipio y Hábitat de la nación firmaron un convenio para la creación de una …