Desde el gobierno

Oficializan cambios en Ganancias y llaman al Consejo del Salario

El Gobierno nacional oficializó este jueves a través del Boletín Oficial el aumento del 20% del piso y la deducción especial a partir de los cuales se paga el impuesto a las Ganancias.

Oficializan cambios en Ganancias

Además, en otra resolución convocó al Consejo del Salario para el 22 de agosto con el objetivo de aumentar por segunda vez en el año el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
A través del decreto 561/2019, se ratificó el aporte de $2000 extra para los trabajadores en relación de dependencia que desempeñan cargos públicos y tienen la percepción de gastos protocolares.
“La magnitud de los acontecimientos económico-financieros que afronta el país requiere que todas las áreas del Gobierno Nacional aúnen esfuerzos para brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar su impacto en el ámbito social, económico y productivo”, dice el decreto.

Asimismo, el nuevo mínimo no imponible del salario bruto será de $55.376 mensuales para trabajadores solteros y $70.274 mensuales para una familia tipo.
En ese marco, se encomienda a la AFIP a reducir “en un 50% los anticipos que deban ingresar los trabajadores autónomos en concepto de impuestos a las ganancias en los meses de octubre y diciembre del Ejercicio 2019”.
Por otro lado, el Gobierno convocó a una reunión a los integrantes del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Según se establece en la resolución 2/2019 del Boletín Oficial, la sesión plenaria ordinaria se hará el próximo jueves en la sede del ministerio que encabeza Sica.

municipal

Te puede interesar

servicio domestico

El bono también alcanza al personal doméstico

Luego de una audiencia de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, se acordó …

Deja un comentario