Ocaña encabezará la lista de diputados en la Provincia por Cambiemos

Especial Virus

La ex ministra de Salud estará seundada por Guillermo Montenegro. En tanto se confirmó que la titular de ACUMAR, Gladys González será la segunda candidata a senadora por Cambiemos en las próximas elecciones.

Al filo del vencimiento del plazo de presentación listas para las PASO, el oficialismo resolvió este viernes llevar a la legisladora porteña Graciela Ocaña como primera precandidata a diputada nacional en la Provincia de Buenos Aires, mientras que la titular de la ACUMAR, Gladys González, acompañará al ministro de Educación, Esteban Bullrich, en la fórmula para el Senado.

Un día después de confirmar la candidatura de Bullrich, la mesa chica de Cambiemos definió que la titular de la Autoridad Matanza Riachuelo lo secunde en la lista y que la legisladora de Confianza Pública (con domicilio en la provincia) encabece la nómina para la Cámara baja.

La decisión se tomó durante una reunión que mantuvieron este viernes por la mañana en la Casa Rosada el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez, y el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai.

De esta manera, se confirmó la fórmula de candidatos a senadores que Cambiemos barajaba desde principios de año, mucho antes de que la expresidenta Cristina Kirchner volviera a la escena central como posible candidata.

En tanto, Ocaña, quien fuera ministra de Salud durante la gestión de Cristina Kirchner, encabezará la lista de diputados nacionales tras la incorporación a Cambiemos de su partido, Confianza Pública, en mayo pasado.

Diversas fuentes de Cambiemos confirmaron a NA que en esa lista, a «la Hormiguita» le seguirán el dirigente social de La Matanza Héctor «Toty» Flores, cercano a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el embajador ante Uruguay, Guillermo Montenegro.

Detrás se ubicará otra dirigente de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli (hermana del fiscal federal José María Campagnoli), seguida por el radical Fabio Quetglas, un abogado con especialización en Gestión de Ciudades y Desarrollo Local que contaría con el apoyo del expresidente de la UCR Ernesto Sanz.

Buenos Aires, NA.

Server Luján

Te puede interesar

elecciones PASO

El domingo se podrán seguir los resultados electorales por Internet desde las 21

Los resultados electorales del escrutinio provisorio de las elecciones legislativas que se desarollarán este domingo …