Especial Virus
Del Ministerio de Cultura

Nuevos programas para hacedores culturales y el teatro independiente

La Secretaría de Culturas y Turismo informó que se lanzaron nuevos programas para hacedores culturales y el teatro independiente en el marco de las políticas de apoyo y fomento para el sector elaboradas por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Nuevos programas para hacedores culturales

“Formar Cultura” para hacedores y proyectos culturales

En tiempos de aislamiento, cuando es más necesario recurrir a la virtualidad, bajo la política de “Cultura en casa”, el Ministerio de Cultura de la Nación lanzó “Formar Cultura”, una plataforma en línea destinada a hacedores y proyectos culturales de todo el país.

La plataforma, formar.cultura.gob.ar, permite acceder a herramientas de formación y capacitación, como cursos, charlas y talleres, y generar redes de intercambio de contenidos y aprendizaje los usuarios entre sí y con casas de estudio, conformando una amplia comunidad virtual.

Además, cuenta con una biblioteca dinámica de material especializado en prácticas culturales, entre artículos, libros, manuales y enlaces web de acceso libre a bibliografía y recursos actualizados.

Plan “PODESTÁ” para el teatro independiente.

Por otro lado, bajo la política de “Cultura de la solidaridad”, el Instituto Nacional del Teatro (INT), dependiente del Ministerio de Cultura, lanzó la primera etapa del Plan “PODESTÁ”, una serie de medidas y líneas de subsidio para las comunidades teatrales independientes de todo el país, ante las implicancias del aislamiento social preventivo y obligatorio.
El Plan “PODESTÁ”, o de “Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Independientes”, contempla modificaciones en los procesos de tramitación de solicitudes de subsidios y ayudas especiales para espacios escénicos, espectáculos, grupos de teatro independiente y eventos registrados como beneficiarios de los subsidios del INT durante el período 2018-2020.

Al respecto, cabe mencionar que una segunda etapa del plan prevé acciones para otros sectores del ámbito escénico, como el teatro callejero, comunitario y el circo, entre otros.

Para obtener más información, dirigirse al sitio web del Instituto Nacional del Teatro.

Te puede interesar

Seguridad instalacion de las nuevas cámaras de vigilancia 2

Instalan las nuevas cámaras de vigilancia

La Secretaría de Protección Ciudadana comenzó en los últimos días la instalación de las nuevas …

Deja una respuesta