Especial Virus

Nuevos cortes de energía afectan el suministro de agua corriente

Un daño en un cable de energía subterráneo en Av. Constitución y Jorge Newbery, ha provocado que los pozos 1 y 2 de la red de agua corriente, hayan dejado de funcionar, por la falta de suministro eléctrico. A raíz de ésto distintos sectores del casco urbano, sufren baja presión o falta de agua. Se vivió una mañana tensa en la Cooperativa, por el reclamo de los vecinos
cortes
La de ayer fue una de las jornadas más calurosas en la antesala de un tórrido verano que se aproxima. Sube la temperatura, se repiten los cortes de energía y se suman las quejas de los vecinos afectados por los cortes de luz. No solo particulares sino también comerciantes que han perdido mercadería por la interrupción de la cadena de frío. En la mañana de hoy, vecinos de Torres, de granjas avícolas de la zona, denunciaban muy alterados y con justa razón, ante la Cooperativa, la pérdida de más de 6000 pollos por la falta de energía.

Según informaron desde la Cooperativa eléctrica, un daño producido por la empresa constructora de pavimento de la Av. Constitución en uno de los cables de energía subterráneo ubicado en la intersección con Jorge Newbery, dejó la zona sin energía eléctrica desde ayer a las 22.30. El corte afecta a la Avenida Carlos Pellegrini, Alvear y 25 de Mayo hasta Belgrano. También sufren el corte de energía algunas localidades del partido como Pueblo Nuevo, Jáuregui, Cortínez y Torres.
A su vez desde el municipio informaron que «debido a la rotura de un cable subterráneo de electricidad en la intersección de la Av. Constitución y Jorge Newbery, los pozos Nº 1 y Nº 3 de la red de agua corriente ubicados en las cuadras comprendidas entre Constitución, 25 de Mayo, Alvear y Belgrano han dejado de funcionar al carecer de energía eléctrica. Ante esta situación sectores del casco urbano de la ciudad padecen baja presión o falta de agua. La Subdirección de Servicios Sanitarios se encuentra abocada a restablecer el funcionamiento adecuado de esos pozos apenas se restituya el servicio de energía eléctrica que alimenta el funcionamiento de las bombas. Solicitamos la comprensión de los vecinos.»

Server Luján

Te puede interesar

does

La importancia la determinación obligatoria de estatus para exportar

El Senasa recuerda a los productores la importancia de cumplir en los plazos previstos la …

Deja una respuesta