Cooperativa Eléctrica:
Nuevo robo de transformadores en Cortinez

Durante la noche del miércoles, se registraron nuevos actos de vandalismo al servicio eléctrico, que afectaron a socios-usuarios de Luján. Ocurrieron en la derivación de la VTV hacia el fondo de Cortines.

robo trafo

Según detallaron desde la Cooperativa Eléctrica, hubo dos robos de transformadores que energizaban la zona de la derivación de la VTV hacia el fondo de Cortínez. Eran dos transformadores de 25 KVA.

La ola de robos de transformadores y actos de vandalismo al servicio eléctrico ya lleva dos años en Luján y ocurren con bastante frecuencia en diferentes puntos de la Provincia.
Durante la noche del miércoles 31 de agosto, los vecinos de Luján sufrieron nuevos actos de vandalismo al servicio eléctrico, que afectaron a socios-usuarios de Luján.

motolujan

En esta oportunidad, fue el robo de dos transformadores que energizaban la zona de la derivación de la VTV hacia el fondo (Cortines). Eran dos transformadores de 25 KVA.
El hecho se suma a una serie de robos y ataques que se vienen dando desde agosto de 2020, y los usuarios son víctimas de interrupciones del servicio. Además, estos actos provocaron serios daños en las instalaciones.

La Cooperativa viene realizando las denuncias correspondientes ante la justicia Federal de Mercedes, en tanto es un delito que afecta la prestación del servicio público de suministro eléctrico. Solicitamos a la población que ante un corte de energía llamen inmediatamente a la Cooperativa, pues puede ser la antesala del robo.

“Para denunciar Hechos Delictivos por favor comunicarse con la Cooperativa: Tel: 02323-441111 ó 0800-333-4270 debiendo mencionarlo como Seguridad en la Vía Pública / o con la Policía al 911”, detallaron.

Serverlujan, Servicio ténico informático