Infraestructura

Nuevo modelo de vivienda para el Barrio Santa Marta

La semana pasada, el Intendente Municipal Oscar Luciani, se reunió con diversos funcionarios del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires tales como la Directora de Estudios y Proyectos, Arquitecta Myriam Heredia, la Sub Directora de Estudios y Proyectos, Ingeniera Patricia Langer y el Inspector de Obras, Arquitecto Carlos Ferron.
vivienda
En dicha reunión acompañaron al intendente, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Luján, Ingeniero Marcelo Gutiérrez, el Director de Obras de Luján MMO. Carlos Medina y el Director de Políticas Sociales de la Municipalidad Prof. Carlos Romero.

Durante el encuentro se presentó la propuesta del proyecto parcelario adecuado a la nueva Ley de Protección de Humedales. Dicho proyecto incluye un nuevo modelo de vivienda en dos plantas, en prototipo de 1 a 4 dormitorios, maximizando el espacio libre de terreno y previendo superficies destinadas a equipamiento social.

Se analizó y definió también, la ubicación y tipo de tecnología para el tratamiento de desagüe cloacales del primer grupo de 30 viviendas, y variantes de plantas de tratamiento para el emprendimiento completo. Cabe señalar que esta nueva variante del proyecto parcelario, fue presentada y explicitada a los representantes de los movimientos sociales.

Al finalizar la reunión, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Luján recorrió el predio junto a los funcionarios del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, donde constataron el estado de avance de las obras de construcción de las viviendas y de la infraestructura de agua corriente, cloaca, energía eléctrica domiciliaria, alumbrado público y apertura y consolidado de calles.

Server Luján

Te puede interesar

Catálogo Turístico y Cultural Provincial

Convocan a formar parte del Catálogo Turístico y Cultural Provincial

El Municipio de Luján, a través de la Secretaría de Culturas y Turismo, lanza una …