Especial Virus
Ruidos molestos:

Nuevo horario para la guardia nocturna

El municipio dio a conocer una nueva franja horaria para realizar denuncias por ruidos molestos durante la noche, dando cumplimiento a lo establecido por la Ordenanza 4059.

ruidos molestos

El servicio de guardia nocturna para denunciar ruidos molestos ha modificado sus horarios. Ahora los vecinos podrán comunicarse los días:

Jueves, de 22 a 04 hs.

Viernes, de 22 a 5 hs.

Sábados, de 22 a 5 hs.

Domingos, de 22 a 04 hs.

Esta medida busca dar cumplimiento a lo establecido por la Ordenanza 4059 y la norma IRAM 4062, que prevén sanciones por la generación de ruidos, emanaciones o vibraciones molestas en forma reiterada.

Cabe recordar que, como parte del proceso de modernización tecnológica que lleva adelante la Secretaría, se incorporó entre los recursos disponibles un nuevo decibelímetro que permite medir el nivel de presión acústica. De esta forma, inspectores municipales y efectivos policiales se acercan al domicilio denunciado para realizar mediciones y labrar sanciones en caso de constatarse la infracción.

En este sentido, se informa que en caso de denuncias por situaciones de ruidos molestos, los vecinos deberán comunicarse con el Centro de Operaciones de Monitoreo (COM), al teléfono 435-722 , desde donde se coordinará la respuesta desde la Subdirección de Prevención Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana.

Server Luján

Te puede interesar

autoridades Personas Discapacidad

Se renovaron las autoridades del Consejo para Personas con Discapacidad

Con la participación de más de 25 representantes de instituciones y organizaciones, el viernes pasado …

Deja una respuesta