En Latinoamérica
Nuevo Documental Muestra el Lado Oculto del Vapeo

El documental “Detrás de la Nube” muestra las motivaciones y luchas de quienes quieren que el vapeo y otras alternativas al cigarrillo tradicional sean permitidas en Latinoamérica. El film, que se presenta dividido en tres episodios, ha sido dirigido por el galardonado realizador polaco Tomasz Agencki.

Filmado durante este año por equipos de rodaje profesionales en cuatro locaciones distintas – Ciudad de México (México), Córdoba (Argentina) , Medellín (Colombia) y Varsovia (Polonia) – los realizadores destacan haber logrado un proyecto netamente internacional en el adverso contexto de la pandemia.

Dra. Cecchin
“Detrás de la Nube” expone la faceta humana del activismo pro-vapeo en LatAm, así como los desafíos que enfrenta y las historias personales que convirtieron a los activistas en quienes son hoy. Todo ello bajo el hilo conductor de una tensa votación respecto del vapeo en el Parlamento chileno. Así, el documental ofrece una armónica paleta de colores que va desde el intimismo a las cuestiones regulatorias locales y el Convenio Marco de la OMS, pasando siempre por la evidencia científica.

El responsable de la dirección, montaje y guión de “Detrás de la Nube” es Tomasz Agencki: locutor, podcaster y documentalista polaco. Fue galardonado con el premio al mejor documental internacional en el Festival ANTHEM de Las Vegas 2020 por su film acerca de la Unión Europea. En cada trabajo, Tomasz se concentra en la parte oculta o desconocida de la historia, la política o la tecnología.

Uno de los entrevistados, Ignacio Leiva afirmó que el documental “es un gran aporte contra la desinformación y las restricciones a las libertades personales. Plantea de una manera simple y perfectamente resumida lo que hacen aquellos que trabajan en pro de los derechos de los usuarios y describe de manera perfecta que está pasando detrás de la nube”.

Federico N. Fernández, Director Ejecutivo de Somos Innovación, explicó:

“Es momento de que en Latinoamérica aprovechemos las soluciones innovadoras que pueden ponerle fin al tabaquismo tal cual lo conocemos y salvar millones de vidas. En tal sentido, el marco regulatorio tiene que ser inteligente y abierto, nunca restrictivo y propenso a las prohibiciones. Lo que está en juego es demasiado importante”.

Narrado en español y con subtítulos en inglés disponibles, el documental “Detrás de la Nube” puede verse en la web de Somos Innovación  (www.somosinnovacion.lat) o en YouTube.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

A partir del próximo lunes se pondrá en uso el Pase Sanitario

Comenzará a regir a partir del próximo lunes 6 de diciembre el Pase Sanitario que …