Jubilados y pensionados cobrarán un nuevo bono de $70.000

El nuevo bono de $70.000 que otorga Anses tiene el objetivo de reforzar los ingresos de jubilados y pensionados, que siguen postergados de acuerdo a la inflación.

El Ministerio de Economía confirmó que en julio se pagará un nuevo bono de $70.000 a los jubilados y pensionados, mismo ajuste que vienen cobrando desde el mes de marzo.

Según oficializó el gobierna nacional, “por el momento no habrá otros cambios y se espera que en los próximos días se oficialice la decisión a través del Boletín Oficial”.

El bono de $70.000 que otorga Anses tiene el objetivo de reforzar los ingresos de jubilados y pensionados, que siguen postergados de acuerdo a la inflación.

Con el bono, la jubilación mínima pasaría a $285.622,21 en tanto la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) estará en valores cercanos a los $242.400. Vale recordar que este mes, las jubilaciones y pensiones aumentan 4,2%, de acuerdo al índice de inflación de mayo que informó el INDEC. Pero el aumento efectivo final será más bajo (entre 2,83% y 3,2%) para los haberes mínimos porque seguirán cobrando el bono de $70.000 sin ninguna actualización.

El nuevo bono según Milei

De acuerdo a lo que explicó el presidente Milei al respecto: “El bono tiene una característica que es discrecional y nosotros tenemos que ser serios. Solamente va a haber bono en función de como viene la situación y como vienen los números fiscales”.

Asimismo, indicó: “Depende de los números fiscales, nosotros no vamos a engañar a la gente. No vamos a mentirles, dándoles cosas que no hay, porque después eso terminaba siendo emisión monetaria y efecto agregado es mucho peor”.

Continuó asegurando de esa manera que: “A vos te dan ese papel de colores que no compra nada y no es que solamente va a precios. Esa situación en la cual va a precios, genera una distorsión en el funcionamiento del sistema que hace que el nivel de actividad sea menor. Con lo cual esta política de hacer las cosas con emisión monetaria, lo que te genera es una situación de peor pobreza”.

Te puede interesar

Parque Invernal Luján

Presentaron oficialmente el Parque Invernal Luján

Este sábado, el Municipio llevó a cabo la apertura oficial del Parque Invernal Luján, una …