Nuevo alerta del ProDeCom

La Coordinación del Sistema de Protección y Defensa de la Comunidad (ProDeCom) de Luján, informa que, siendo que durante el día sábado 27 y en la madrugada del día de hoy se produjeron precipitaciones intensas que arrojan un total acumulado aproximado a los 100 mm. en nuestra localidad, y atentos a los Alertas Meteorológicos vigentes; se mantiene un:
inundacion
ALERTA para el Partido de Luján ante posibles eventos en la Cuenca del Río Luján.

Se recomienda a la población en general y en especial a aquellos que habitan en las zonas ribereñas, mantenerse atentos y alertas, tomando los recaudos necesarios en forma anticipada. En caso de ser necesario y ante cualquier situación adversa comunicarse con Bomberos Voluntarios al 422222.

Se informa asimismo que ante las importantes precipitaciones caídas durante las primeras horas de la mañana, se han producido anegamientos temporarios en arterias, barrios y localidades de nuestro Partido, siendo que la mayoría de ellos ya han escurrido o comienzan a hacerlo. En este sentido se encuentran trabajando en diferentes puntos, los equipos municipales viales y de desobstrucción. Al mediodía la altura del Río Luján en nuestra localidad era de 0,35 mts. aún en nivel normal.

Se monitorea en forma permanente y se mantiene contacto con Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, los sistemas de Protección y Defensa Civil de la zona, de la cuenca del Río Luján y en especial de los municipios de Pilar y Mercedes. Este último informa que la lluvia promedio caída en ese Partido alcanza aproximadamente 60 mm.

Server Luján

Te puede interesar

turnos por WhatsApp

Habilitan canal de Whatsapp para pedir turnos

La Dirección del Hospital Municipal, dependiente de la Secretaría de Salud, informó a la comunidad …

Deja una respuesta