Especial Virus
Verificación policial:

Nuevas reglas para las transferencias de vehículos

Las verificaciones físicas se efectúan en plantas que están a cargo de peritos de las distintas policías del país, autorizados por la DNRPA. Cabe recordar que además desde el lunes 5 las cédulas verdes para terceros vuelven a tener vigencia de un año.

Verificacion-policial-automotor

La Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) -organismo que depende del Ministerio de Justicia- dispuso que a partir del 5 de abril próximo será obligatorio verificar en los trámites de transferencias de automotores inscriptos inicialmente a partir del 1° de enero de 2001, y también en las de motovehículos de fabricación nacional inscriptos a partir del 1° de enero de 2004.

Las verificaciones físicas se efectúan en plantas que están a cargo de peritos de las distintas policías del país, autorizados por la DNRPA.

Este procedimiento es una revisión que se hace en cada vehículo para constatar que el número de motor, de chasis y tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación de la unidad.

Verificacion-policial-automotor

Por otra parte, el organismo recordó que también desde el lunes las Cédulas de Identificación de los Automotores y Motos, conocidas habitualmente como “Cédulas Verdes” volverán a tener una vigencia de un año desde su expedición y no de tres, como había dispuesto en su momento el Gobierno anterior.

Server Luján

Te puede interesar

Con diferentes actos rindieron homenaje a excombatientes de Malvinas

El Gobierno y la oposición homenajearon hoy, en todo el pía, a los soldados que …

Deja una respuesta