Agenda Cultural:
Nuevas propuestas libres y gratuitas para el fin de semana

Las jornadas, libres y gratuitas, comenzarán este sábado 23 con una nueva edición del Ciclo de Visitas patrimoniales “Caminando por la historia de Luján”, presentado el recorrido “Cementerio Municipal: entre la arquitectura, la cultura y la historia”.

Agenda Cultural

Encontrándose a las 10:00 horas en la puerta de entrada del Cementerio Municipal, French 350, la comitiva visitará el área histórica abordando diversas temáticas, tales como prácticas funerarias de antaño, constructores y marmoleros locales, los vínculos entre la historia local y regional con el espacio.

Se trata de una caminata que tendrá una duración aproximada de dos horas y estará a cargo de los historiadores Federico Suárez, Jesús Binetti y Francisco Masci.

quiero mi honda
Asimismo, a partir de las 12:00 horas se realizará el festival “Rumbo a los 400 años”, que contará con la presentación de la banda “Los Pericos” y numerosos artistas locales.

El evento también contará con una Feria de emprendedores y diferentes propuestas gastronómicas, además del Punto Ciudadano y el Mercado Sustentable de Luján.

El Domingo 7 por su parte, a partir de las 10:00 horas se llevará a cabo un desfile de autos antiguos y motos clásicas, donde podrán participar autos hasta el año 1974 y motos hasta 1980.

La caravana partirá de la estación de trenes y luego de recorrer las avenidas España y Humberto I°, tomará la calle San Martín hacia la Basílica, concluyendo con una muestra estática en el Parque Ameghino, frente a las puertas del Museo de la Ciudad de Luján, donde quedarán en exposición hasta las 18:00 horas. La muestra dispondrá de servicio de gastronomía con food trucks durante todo el día.

Cabe destacar que estas iniciativas son organizadas por las Direcciónes de Culturas, y Turismo, dependiente de la Secretaría de Culturas y Turismo del Municipio.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

vikingos-valhalla

Vikingos:
El spin-off Valhalla tiene fecha de estreno

La serie de Netlix se situará 100 años después de los eventos que vimos en …