Esta semana se iniciaron las obras en el Centro Educativo Complementario N° 801 de Olivera, con el objetivo de mejorar las condiciones en que estudian y trabajan, alumnos, personal docente y auxiliares del distrito.
Las obras incluyen la construcción de nuevos sanitarios y una nueva aula para biblioteca, además de la adecuación del acceso para personas con discapacidad y la refuncionalización de espacios comunes.
“Estamos muy contentos de poder dar inicio a una obra clave para la proyección del CEC de Olivera. Hemos trabajado mucho desde el inicio de la gestión para regularizar el uso de un espacio que en algún momento corrió el riesgo de cerrarse. Pudimos formalizar el predio a través de un convenio con la empresa Belgrano Cargas y avanzar con algunas reparaciones necesarias para ajustarnos a la normativa, como fueron las nuevas instalaciones de gas y electricidad. Con el inicio de estas nuevas obras estamos dando el último paso para que los niños de Olivera cuenten con un edificio seguro y funcional”, señaló la Presidente del Consejo Escolar, Carla Lencioni.
La iniciativa se ejecuta en el marco del plan “Escuelas a la Obra”, con el objetivo de brindarles a los chicos un espacio de aprendizaje seguro, habitable y funcional.