En Diciembre:
Nuevas muestras en el museo de Bellas Artes

Durante el mes de diciembre el museo municipal de Bellas Arte pondrá a disposición del pública dos muestras para disfrutar.

Premio 8M: las 32 obras de la colección desembarcan en Luján

El 1 de diciembre, a las 18:00 horas, abrirá sus puertas la muestra de la colección del Premio Adquisición de Artes Visuales 8M, conformada por obras de artistas mujeres y LGTBI+ .

Sahumerios El Sensei

Las 32 piezas, adquiridas para el acervo público, fueron exhibidas en el Centro Cultural Kirchner durante 2021 y 2022, y ahora, con el afán de visibilizar subjetividades y narrativas, inician un recorrido itinerante que tendrá al Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador de Luján como primer destino.

A través del concepto y la técnica, las ganadoras del Premio 8M desafían los límites de lo establecido a tono con un certamen destinado a reconfigurar los relatos museográficos desde una perspectiva de género.

Con una pileta de lona recortada, Marcela Sinclair sugiere introducir un espacio vacante para la imaginación o la pregunta sobre lo “conocido”. Fátima Pecci Carou reivindica con óleos y acrílicos a 199 víctimas de la violencia. Azul Blaseotto planea a través del dibujo sobre el territorio andino y Xil Buffone juega con el volumen y las formas de la pintura blanda.

Integran la muestra, además, las las obras de Pecci Carou, Mariana López, Lucrecia Lionti, Azul Blaseotto, Andrea Nogueira Pasut, Marcela Sinclair, Luciana Lamothe, Karina Peisajovich, Fabiana Barreda, Candelaria Traverso, Carla Grunauer, Alejandra Mizrahi, Elisa O’Farrell, Silvia Gurfein, P4uxx, Cristina Piffer, Verónica Gómez, Sonia Abian, Florencia Breccia, Carolina Andreetti y Laura Códega.

La exposición estará disponible hasta el 15 de enero de 2023.

Malvinas y Premio 8M

En el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas, el 3 de diciembre, a partir de las 20:00 horas se inaugurará la muestra “Malvinas, el regreso”, una colección de fotografías tomadas por Rubén Varela en junio de 1982, durante el histórico regreso de los veteranos al Regimiento N° 6 de Mercedes.

A través de estas treinta fotos quedó abierta la inquietud de identificar a los protagonistas, de manera que, entre los tres centros de veteranos lujanenses se pudieron reconocer a quienes acompañaron con un texto evocativo las fotografías, y también, aportaron sus propios registros de la época.

Se trata de la muestra fotográfica “Malvinas el Regreso” y la colección de obras ganadoras del Premio 8M. La exposición podrá realizarse de 10:oo a 15:00 horas, en las salas “Casal” y “Paladino” del Museo, ubicado en la calle 9 de Julio 863.

La exposición podrá visitarse hasta el 13 de diciembre.

Serverlujan, Servicio ténico informático