Salud:
Nuevas medidas de aislamiento y cuarentena

Ante la situación epidemiológica actual, el gobierno dio a conocer las medidas de aislamiento y cuarentena ante casos y contactos establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Para los casos de contactos estrechos se determina que las personas con esquema de vacunación completo deberán realizar 5 días de aislamiento, más 5 días de cuidados extremos, pudiendo indicar la realización de test diagnóstico luego del quinto día en situaciones especiales – como en el caso de trabajadores en contacto con población de riesgo. por ejemplo -.

Aquella población que sea contacto estrecho y no esté vacunada o tenga el esquema incompleto, deberá realizar 10 días de aislamiento, o 7 días de aislamiento y un test negativo a partir del séptimo día, más 3 días de cuidados extremos.

motolujan

Por su parte, los casos confirmados con esquema de vacunación completo deben cumplir 7 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas – o del diagnóstico en casos asintomáticos -, con al menos 48 horas sin síntomas o con síntomas leves, más 3 días de cuidados especiales; mientras que los casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto deben cumplir 10 días de aislamiento.

Dentro de los cuidados especiales mencionados se destaca no concurrir a eventos definidos como de mayor riesgo (eventos masivos, reuniones sociales), utilizar barbijo de forma adecuada en forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas, mantener distancia social, ventilar los ambientes de manera continua y extremar los cuidados ante la presencia de personas con factores de riesgo.

Asimismo, los contactos estrechos de casos confirmados por laboratorio que presenten síntomas son considerados positivos por criterio clínico epidemiológico, sin necesidad de realizar un test diagnóstico.

vacunas COVID

Por otro lado se recuerda que el Hospital Municipal continúa siendo la sede principal de testeos covid en nuestra ciudad atendiendo de lunes a sábados de 09:00hs a 14:00hs. Además, en estos días se sumaron dos puntos de testeos permanentes en el distrito ubicados en la Colonia Cabred (los días lunes, miércoles y viernes de 09:00hs a 11:00hs) y en el C.I.C San Fermín (los días lunes, miércoles y viernes de 12:00hs a 14:00hs). A los ya mencionados puntos de testeo, se prevé efectuar una serie de operativos territoriales.

Los centros de vacunación vigentes son los vacunatorios ubicados en el Hospital Domingo Cabred y en el Polideportivo Municipal, y atienden todos los días de la semana – incluidos los domingos – de 9 a 18 horas.

Serverlujan, Servicio ténico informático