ENACOM:
Nueva suba en los precios de los servicios de internet

El Gobierno autorizó un aumento del 7% en los precios para las pequeñas y medianas empresas que tengan menos de 100 mil clientes. Es el segundo incremento que se da en lo que va del 2021.

internet-y-covid

El mes de febrero arranca con un nuevo aumento en los precios, esta vez en los servicios de internet. La medida autorizada por ENACOM habilita la suba de hasta un 7% para aquellas empresas que tengan menos de 100 mil clientes. Es el segundo incremento que tiene este servicio en lo que va del 2021 después de que en enero se permitió una subida de un 5%.

Durante el 2020, el Gobierno dispuso que todos aquellos que se encuentren con una merma del 50% en sus ingresos pudieran solicitar la suspensión del corte de servicios por falta de pago. Al mismo tiempo, Alberto Fernández declaró a los servicios como esenciales y congeló sus tarifas hasta fin del año pasado.

Desde el sector afirman que hay un atraso del 20% con respecto al 2020 por lo que se esperan más aumentos para equiparar a las pérdidas que sufrieron ya que “el valor actual no se condice con el del mercado”.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

precios-cuidados

Precios Cuidados:
Podrían caerse la mitad de los productos de la lista

El Gobierno busca renovar el 7 de enero la actual lista de productos incluidos en …