Nueva reunión del Pro.De.Com

El pasado martes se desarrolló un nuevo encuentro de trabajo del Sistema de Protección y Defensa de la Comunidad (Pro.De.Com.) de Luján.
prodecom
Teniendo como premisa la participación comunitaria en la construcción de las políticas al respecto de las “Emergencias” en el Partido de Luján, la reunión se centró sobre tres ejes que fueron propuestos en las reuniones previas: Sistemas de Alerta Comunitario ante Inundaciones y/o Anegamientos temporarios, Manejo Logístico de Ayuda Humanitaria (donaciones), y Actualización del Plan de Contingencia para Inundaciones de Luján.

Participaron representantes de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Argentina, Cooperativa Eléctrica, Universidad de Luján, Acción Católica Argentina, Rotary Club (Ana de Matos, Don Julio Steverlinck, Luján, Barnech), Scouts y Guías de Luján, Asociación Amigos de la calle San Martín, Consejo de Seguridad Ciudadana, Guardavidas de Luján, EPS Emergencias Psicosociales, Inundados de Luján, Inundados de Jáuregui e Inundados de Olivera. Asimismo, participaron trabajadores municipales del área de Control Urbano y funcionarios de las áreas de Seguridad, Producción, Políticas Sociales, Control Urbano, Entidades Intermedias y Prensa Municipal.

La Coordinación del ente, planteó la tarea a partir de una dinámica con tres mesas de trabajo temáticas en las que grupal y participativamente se abordaron los ejes señalados, luego de lo cual se socializaron los resultados y se elaboraron conclusiones. Entre otras cosas y en este sentido, se decidió trabajar en estrategias de comunicación e información, se pautaron nuevos encuentros temáticos y se definieron acciones a desarrollar en conjunto con las diferentes instituciones y organizaciones presentes.

Finalmente, se hizo mención al compromiso asumido por los presentes y se reflexionó sobre la necesidad de fortalecer la organización comunitaria a fin de poder construir una auténtica “Defensa Civil” en el Partido de Luján.

Server Luján

Te puede interesar

Rige un alerta meteorológico

Rige un alerta amarilla por tormentas fuertes

El SMN emitió este lunes un alerta meteorológico por tormentas que alcanza el nivel amarillo. …

Deja una respuesta