Normativa de agroquímicos:
Nueva jornada de capacitación a inspectores

Se realizó el pasado miércoles una jornada de capacitación destinada a inspectores municipales sobre los alcances de las normativas de agroquímicos en el Centro de Investigación Docencia y Extensión en Producción Agropecuaria (CIDEPA).

Normativa de agroquímicos

Se trata de una instancia para brindar instrumentos formativos al cuerpo de inspectores dependientes de la Secretaría de Protección Ciudadana y de Defensa Civil, que se sumarán a la tarea de control y fiscalización respecto a la Ordenanza N° 5953, por medio del cual se regula el uso de agroquímicos en el Partido de Luján.

En ese sentido, la capacitación comprendió un intercambio de conocimientos y experiencias en el aula, acompañado de una demostración del funcionamiento del equipo pulverizador, a cargo del Ing. Juan Barneto, con la colaboración del personal no docente.

motolujan

El encuentro fue organizada por el equipo docente de Protección Vegetal y las Direcciones de Gestión Ambiental y Gestión Agroalimentaria, dependientes de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, en el marco del Proyecto de extensión denominado “Diagnóstico participativo de la Aplicación de Plaguicidas en Cultivos Extensivos y Pasturas del Partido de Luján y sus alrededores”.

Se recuerda que ante denuncias sobre el uso agroquímicos en el partido, se pueden comunicar con el COM al siguiente número telefónico: (02323) – 435722.

Serverlujan, Servicio ténico informático