Nueva caminata urbana

La Secretaría de Producción, Cultura y Turismo, en colaboración con la Dirección de Turismo y el Instituto Municipal de Educación y Tecnología “Emilio F. Mignone”, informan que el día sábado 5 de setiembre se desarrollará una nueva “Caminata Urbana sobre Patrimonio e Historia local”.
Caminatas exploratorias
En un recorrido que durará aproximadamente dos horas, el público podrá disfrutar del relato histórico y de la observación de la tangibilidad que el Patrimonio local ofrece. Se recorrerán a pie las recovas de la Avenida Nuestra Señora de Luján, el Pasaje Furt, el Parque Ameghino y el terraplén de la ribera del río, para finalizar el recorrido observando las fachadas del Teatro Municipal y Banco Nación, hasta llegar a la Casa de Ameghino. Relatos de historia colonial, la influencia de próceres como Belgrano y San Martín en nuestra ciudad, la figura de Florentino Ameghino y Dr. Muñiz, el proceso de construcción de la Basílica, el Colegio Marista y el Puente Rodolfo Moreno, formarán parte del ojo crítico y de la interacción con los espectadores. Seguidamente se continuará rumbo al Puente Muñiz, para observar las ruinas del Molino de Cordiviola y como ese espacio natural del río se conjuga con el Camino Real al Alto Perú y la estancia de Ana de Matos. Por último finalizará en la Plaza Belgrano con el entorno de Basílica y el Complejo Museográfico Enrique Udaondo. El recorrido será guiado por la Guía de Turismo Bárbara Picabea y el Lic. Federico Suarez.

Estas caminatas son abiertas y gratuitas, y se repetirán todos los primeros sábados de cada mes, partiendo desde el Museo de Bellas Artes desde las 10:30 de la mañana y siguiendo un camino en donde los relatos y la historia serán el eje de la recorrida.

Server Luján

Te puede interesar

tranporte ganado

Brindarán capacitación para el transporte de ganadp

El Senasa brindará por tercer año consecutivo, un curso virtual y gratuito sobre Bienestar Animal …

Deja una respuesta