Especial Virus

«No parece sencillo» que las clases empiecen el 5/3

SUTEBA anticipó lo que será la puja salarial con el gobierno de Daniel Scioli este año. En efecto, el gremio arrancó el año pidiendo una equiparación salarial al resto del país del 30%, esto es que el básico pase de 3.600 a 5.000 pesos, para luego debatir una recomposición salarial del 20 al 25%.
baradel
En palabras del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense, Roberto Baradel, sucede que «la provincia de Buenos Aires tiene el salario docente relegado en comparación con otras provincias».

Por otra parte, el líder de los maestros se quejó: «no puede ser que una provincia que cuenta con el 38 por ciento de los docentes del sistema educativo nacional tenga esos niveles salariales. No sólo en el tema de los docentes, también en la administración pública, en los médicos, en los judiciales».

Finalmente, Roberto Baradel confió en que el gobierno bonaerense cambie la actitud de 2013 cuando la negociación fue cerrada a mitad de año al tiempo advirtió que «no parece sencillo» que las clases empiecen el 5 de marzo como está previsto.

Server Luján

Te puede interesar

paro docente

Continúa el paro de docentes de universidades nacionales

Continúa el paro de docentes de universidades nacionales por 48 horas en reclamo de mejoras …

Deja una respuesta