Especial Virus

No hubo acuerdo con los gremios docentes y continúan con el paro

Finalizó la reunión entre los gremios docentes y el Ejecutivo bonaerense en la Defensoría del Pueblo sin que se pudiese llegar a un acuerdo por lo que continuará el paro por tiempo indeterminado. Se presentará ahora un recurso de amparo para que inicien las clases por parte de la Defensoría del Pueblo.
mediacion
Los gremios docentes y el gobierno bonaerense no se pusieron de acuerdo hoy en la mediación convocada por la Defensoría del Pueblo y se ratificó la continuidad de las medidas de fuerza que ya llevan 12 días con pérdida de clases en la provincia.

«La propuesta es insuficiente; la oferta es casi la misma», afirmó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, al salir de la reunión en la Defensoría del Pueblo Bonaerense. «Van a continuar las medidas de fuerza», enfatizó.

La mediación anunciada para hoy tuvo un cuarto intermedio esta mañana para trabajar en la Comisión Técnica Salarial, ámbito en el que ambas partes se reunieron poco después del mediodía dentro del marco de la paritaria provincial.

Como lo anunció el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, presentará entre hoy y mañana un recurso de amparo para que se retome el dictado de clases.

«En el tema salarial hubo una propuesta del gobierno que no fue aceptada por los trabajadores. Es una situación muy preocupante. Nos va a obligar a presentar en instancia judicial para que los chicos vuelvan a clases. El amparo va a ordenar el inicio de clases», apuntó hoy Bonicatto.

Server Luján

Te puede interesar

does

La importancia la determinación obligatoria de estatus para exportar

El Senasa recuerda a los productores la importancia de cumplir en los plazos previstos la …

Deja una respuesta