No descartan volver otra vez a fase 1

Especial Virus

Leticia Ceriani, funcionaria del Ministerio de Salud bonaerense, sostuvo que el aislamiento estricto dispuesto para el AMBA entre el 1 y el 17 de julio «sirvió para disminuir la velocidad de los contagios y para tener un porcentaje de ocupación de camas estabilizado».

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, dijo que hay un “crecimiento significativo” de casos de coronavirus y afirmó que “muy probablemente el escenario sea volver atrás o endurecer la cuarentena” si persiste el aumento de la curva de contagios.

“Están creciendo los casos y habrá que analizar a qué velocidad se da el crecimiento, pero yo creo que muy probablemente el escenario sea volver atrás o endurecer la cuarentena”, afirmó Ceriani.

La funcionaria sostuvo que el aislamiento estricto dispuesto para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entre el 1 y el 17 de julio “sirvió para disminuir la velocidad de los contagios y para tener un porcentaje de ocupación de camas estabilizado”, pero aseguró que “sigue siendo alto el número de casos y no se llegó a bajar la curva”.

“No sabremos si este es el pico hasta que no empiecen a descender los casos. Sí sabemos que la situación es de crecimiento significativo y de aumento de curva”, aseveró en una entrevista con Télam.

La provincia de Buenos Aires registró ayer 3.477 nuevos contagios, el número más alto diario desde el inicio de la pandemia, y acumula 76.817 diagnósticos de Covid-19, con la mayoría de los enfermos concentrados en el primer cordón del conurbano bonaerense.

Te puede interesar

control vehicular Policía Federal

La PFA detuvo a dos hombres durante un control vehicular

Delegación Mercedes de la PFA realizó dos procedimientos durante un control vehicular en los cuales …

Deja una respuesta