Resultados Elecciones 2021:
Nardini fue clave para lograr la paridad en el Senado bonaerense

La lista de Leo Nardini se impuso por más de 26 puntos en Malvinas Argentinas y fue el distrito peronista más votado de la Primera Sección electoral. Esa perfomance fue clave para la recuperación de la lista que encabezó Luis Vivona para el Senado de la provincia.

nardini

La diferencia alcanzada en Malvinas le permitió al Frente de Todos tener la mejor elección en una intermedia desde 2005. Sucede que en las últimas elecciones, la oposición se quedaba con cinco bancas, contra tres que se quedaba el peronismo. Esto es posible gracias a distritos con elevada cantidad de electores y refractarios al peronismo, como Vicente López, San Miguel o San Isidro.

Sin embargo, en esta elección el Frente de Todos consiguió cuatro bancas permitiendo que el Senado quede empatado, con 23 bancas para el oficialismo y 23 para la oposición. Como explicó LPO, quien desempatará en cada sesión será la presidenta del Senado, Verónica Magario.

“Hoy conseguimos uno de los triunfos más importantes de la provincia de Buenos Aires. Ganamos por más de 26 puntos de diferencia sobre la segunda fuerza y eso es muy importante”, dijo Nardini.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

camara senadores

Resultados Elecciones 2021:
Juntos por el Cambio ratifica su triunfo a nivel nacional

Con una participación de entre el 71% y 72% del padrón en todo el país, …