Multitudinaria expresión de Fe

Más de 2 millones y medio de fieles, congregó este año la 39° Peregrinación Juvenil. El ingreso de peregrinos fue incesante desde la tarde del sábado. La imagen cabecera llegó minutos antes de las 7 de la mañana, hora en la que se llevó a cabo la misa central oficiada por el Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Monseñor Mario Poli.

En un altar levantado al frente de la Basílica, Poli presidió la Misa con otros celebrantes también como «devoto de la Virgen», como el mismo lo había anunciado en conferencia de prensa.
La homilía de monseñor Poli estuvo centrada en la fe y en el encuentro con la Virgen, fue eminentemente religiosa, sin alusiones al estado del país o a la actualidad social, política y económica.

El arzobispo de Buenos Aires dijo que «con la Fe no se negocia, ni se claudica», ante la imagen cabecera de la Virgen que llegó minutos antes de las 7:00.
Poli inició sus palabras con el recuerdo de la Visitación de la Virgen a su prima Santa Isabel cuando recorrió embarazada, en caravana, 100 kilómetros hasta la casa de su prima Santa Isabel.
«Y lo hizo para anunciar lo que llevaba en su seno, a su Hijo, nuestro Señor Jesús. La alegría de su prima Santa Isabel es semejante a la profunda emoción que cada una de ustedes experimentó cuando llegaron al Santuario de la Madre, aquí en Luján», dijo el prelado.
«También nosotros le decimos, Virgencita te felicitamos porque creíste antes que nadie lo que Dios te anunció y por eso te pedimos que cuides la Fe de tu pueblo que camina, la Fe en tu Hijo Jesús», dijo.

Resaltó que «recurrimos a Ella porque es compañera en el camino de la vida y enseña a conservar en el corazón las cosas de la Fe, las que Dios quiso revelar a los que creen, a los humildes: Cuidar nuestra Fe es una tarea delicada y sólo se puede confiar a la custodia de una Madre como María».

«Al depositarla en Ella, dejamos lo más valioso que tenemos en buenas manos, la Fe es un don y con ella Dios nos regaló en el bautismo un gran amor, es la Fe que a vos peregrino te sacó de tu casa, de tus cosas y te movió», sostuvo.

El arzobispo analizó que «hay muchos modos de confesar la Fe, con la boca para alabar, con las manos para ayudar al prójimo con buenas obras y también se la confiesa con los pies para imitar a María misionera que no dudó en salir a los caminos para anunciar a Jesús».
«Si ya caminaste más de una vez, querido peregrino, sabés que hay un antes y un después del sacrificio de cada peregrinación, porque es la Fe en Jesús la que te alienta y atrae a seguir caminando».

Consideró que «al llegar al Santuario nos surge el deseo interior de buscar la caricia de la reconciliación y buscar la gracia del perdón. La Fe que cuida María se alimenta en la Eucaristía que estamos celebrando», precisó.

Por último reiteró una frase del Papa Francisco cada vez que venía a Luján: «Que a todos la Virgen los cuide mucho», para que «no se olviden de él» concluyó Poli.

Server Luján

Te puede interesar

aumento de nafta

Desde este sábado suben otro 6% las naftas

Desde este sábado se aplicará el segundo de los tres incrementos anunciados, que serían los …

Deja una respuesta