Multarán a empresas que tarden más de media hora en atender clientes

La Legislatura bonaerense evaluará sancionar a entidades financieras y empresas prestatarias de servicios públicos si tardan más de media hora en atender a sus clientes con multas de entre 5 mil y 50 mil pesos.
La Legislatura bonaerense evaluará sancionar a entidades financieras y empresas prestatarias de servicios públicos si tardan más de media hora en atender a sus clientes con multas de entre 5 mil y 50 mil pesos. Se trata de una iniciativa impulsada por el senador Andrés De Leo (Cambiemos), que busca establecer un límite de no más de 30 minutos y garantizar de esa forma la atención al cliente por parte de las empresas en cuestión. Según se desprende de la iniciativa, los infractores serán sancionados con multa, cuyo monto será graduado por la autoridad de aplicación de acuerdo con la gravedad de la infracción, y que oscilarán entre los cinco mil (5.000) y cincuenta mil (50.000) pesos. En caso de reincidencia se aplicará multa equivalente al doble establecido por la autoridad de aplicación y los fondos que provengan de infracciones, serán destinados a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. “Este proyecto de ley tiene como principal objetivo que las entidades bancarias y empresas prestatarias de servicios públicos brinden una mejor atención y trato digno a los usuarios y en un tiempo de espera que resulte razonable”, explicó De Leo. Asimismo, el legislador opinó que “la optimización del tiempo es una cuestión que reviste gran importancia en el mundo que nos toca vivir. Siempre hay demasiado por hacer, y la sensación de que el tiempo nunca es suficiente”. La presente iniciativa tiene plena aplicación en las provincias de Misiones, Neuquén, Chaco y CABA, en cuyos estados rige una norma similar a la propuesta y se fundamenta en el art. 42 de la Carta Magna, en los art. 1097 y 1098 del nuevo Código Civil, y en el art. 38 de la Constitución Provincial, que versan sobre los derechos de usuarios y consumidores, y los contratos de consumo.
Se trata de una iniciativa impulsada por el senador Andrés De Leo (Cambiemos), que busca establecer un límite de no más de 30 minutos y garantizar de esa forma la atención al cliente por parte de las empresas en cuestión.

Según se desprende de la iniciativa, los infractores serán sancionados con multa, cuyo monto será graduado por la autoridad de aplicación de acuerdo con la gravedad de la infracción, y que oscilarán entre los cinco mil (5.000) y cincuenta mil (50.000) pesos.

En caso de reincidencia se aplicará multa equivalente al doble establecido por la autoridad de aplicación y los fondos que provengan de infracciones, serán destinados a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

“Este proyecto de ley tiene como principal objetivo que las entidades bancarias y empresas prestatarias de servicios públicos brinden una mejor atención y trato digno a los usuarios y en un tiempo de espera que resulte razonable”, explicó De Leo.

Asimismo, el legislador opinó que “la optimización del tiempo es una cuestión que reviste gran importancia en el mundo que nos toca vivir. Siempre hay demasiado por hacer, y la sensación de que el tiempo nunca es suficiente”.

La presente iniciativa tiene plena aplicación en las provincias de Misiones, Neuquén, Chaco y CABA, en cuyos estados rige una norma similar a la propuesta y se fundamenta en el art. 42 de la Carta Magna, en los art. 1097 y 1098 del nuevo Código Civil, y en el art. 38 de la Constitución Provincial, que versan sobre los derechos de usuarios y consumidores, y los contratos de consumo.

Server Luján

Te puede interesar

Poder Judicial

Exigen que el Poder Judicial funcione sólo con «guardias mínimas”

El gremio judicial reiteró a la Suprema Corte el reclamo para que se restrinja al …

Deja una respuesta