Especial Virus

Modelos ultradelgados para el segmento gamer de las portátiles

La feria de la tecnología de Berlín arrancó con varias novedades, allí Asus, Acer y Lenovo presentaron modelos ultradelgados, para el segmento gamer y con propuestas renovadas, como la Yoga Book, que cuenta con un segundo panel táctil con teclado virtual y lápiz stylus.

Asus presentó la ZenBook 3, un modelo de computadora portátil con un diseño metálico estilizado, con un grosor de 11,9 milímetros y sólo 910 gramos de peso, que la pone en competencia directa con las MacBook de Apple. Incluso cuentan con una configuración similar, ya que ambas disponen de un puerto USB tipo C y un conector de audio.
asus zenbook3
En su interior cuentan con el último modelo de microprocesador de Intel, el Core i7 de séptima generación, conocido bajo el nombre clave Kaby Lake, a 3,1 GHz. Posee una pantalla de 12,5 pulgadas, una resolución de 1920 por 1080 pixeles y admite hasta 1 TB de almacenamiento SSD y hasta 16 GB de memoria RAM.
Otro de los detalles destacados es que tiene un sensor de huellas dactilares en el touchpad, y es compatible con el sistema de autenticación Windows Hello.

Acer tampoco perdió la oportunidad para mostrar los extremos que tiene su propuesta de computadoras portátiles. Una con la Swift 7, el modelo más delgado del mercado, mientras que el Predator 21 X no ahorra espacio en pos de ofrecer el máximo rendimiento gráfico y de cómputo.
swift 7
La Acer Swift 7 tiene 9,98 milímetros de espesor, más delgada que los 10,4 milímetros de la HP Spectre, y admite una configuración de procesador Core i5 de séptima generación, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento SSD. Tiene dos puertos USB tipo C y un conector de audio junto a una pantalla de 13,3 pulgadas y unos 1,1 kilos de peso.
predator 2x
Por su parte, la Predator 21 X es un equipo de grandes dimensiones con una pantalla curva de 21 pulgadas con una resolución de 2560 por 1080 pixeles, y donde se destaca su configuración interna: 64 GB de memoria RAM, 4 TB de almacenamiento SSD y placas gráficas GTX 1080. Eso sí, también se siente en su peso, con unos 8 kilos.

Por el lado de las tabletas el que se llevó todas las miradas fue Lenovo, que presentó la tableta Yoga Book, un formato 2 en 1 que incorpora un novedoso panel secundario que funciona como teclado virtual táctil Halo, que también funciona como una superficie para interactuar con un lápiz stylus, ideal para tomar notas y realizar dibujos e ilustraciones.
yoga tab
Su novedoso diseño trae a la memoria a Courier, un prototipo de Microsoft de hace seis años que nunca se llegó a fabricar. Para aquel entonces, Apple lanzó el iPad e impuso el formato de la tableta en la industria tecnológica.

La Yoga Book de Lenovo cuenta con una autonomía de 15 horas, puede plegarse a 360 grados y está disponible con Android o Windows como sistema operativo. Tiene un procesador Intel Atom X5, 4 GB de memoria RAM, un peso de 690 gramos y un grosor de 9,6 milímetros.
lenovo yoga 910
Lenovo también anunció la portátil Yoga 910, un modelo delgado de 14,3 milímetros, que pueden estar equipados con procesadores Core i7 de séptima generación y una pantalla de 13,9 pulgadas. A su vez, la compañía china anunció su tableta Yoga Tab 3 Plus, con pantalla de 10,1 pulgadas y una batería de 9300 mAh.

En el segmento de los equipos 2 en 1 Lenovo presentó la Miix 510, un equipo con teclado físico, una pantalla táctil desmontable de 12,2 pulgadas y una configuración que admite un disco de estado sólido de hasta 1 TB de capacidad.

Server Luján

Te puede interesar

bandad ancha

Comienzan las pruebas y ensayos para conexiones 5G en el país

Entre el 15 y 19 de marzo, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) reunirá en …

Deja una respuesta