Este martes por la mañana al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrió obras de asfaltado y empedrado de calles que el Municipio lleva adelante en distintos barrios con el apoyo de la cartera nacional.
En un primer momento, el Intendente y el Ministro Katopodis visitaron el barrio Padre Varela, donde están cerca de finalizar las obras de asfaltado de seis nuevas cuadras -en el marco de la pavimentación de 104 cuadras en barrios y localidades del Partido de Luján, con recursos provenientes del Plan Argentina Hace-.Los trabajos implican la construcción de asfalto de hormigón con cordón cuneta en las calles Maestro Argentino entre 9 de Julio y Francia, Maestro Argentino entre Rivadavia y Colón y Roma entre Liniers y Maestro Argentino.
Luego visitaron los barrios San Fermín y La Loma, donde ya se encuentra en marcha la segunda etapa del plan de empedrado, una iniciativa que tiene por objeto recuperar 210 cuadras en más de 25 barrios y localidades del distrito -parte del cual también se ejecuta con recursos del Plan Argentina Hace-.
Allí supervisaron los trabajos que actualmente se ejecutan en la calle Los Jazmines entre Las Madreselvas y Ruta Provincial 192, del barrio San Fermín, y Las Madreselvas entre Las Begonias y Los Tulipanes, del barrio La Loma, y que incluyen el abovedado de la cuadras, la limpieza de cunetas y cruces de calles, entoscado, colocación de suelo cemento y consolidación con piedra partida.
Todos los trabajos de mejoramiento vial tienen como objetivo mejorar la circulación, completar circuitos, favorecer la integración e interconexión de barrios y localidades, fortalecer la seguridad y mejorar el acceso de los vecinos a los servicios públicos.
También participaron del recorrido la Secretría de Desarrollo Humano, María Eva Rey, el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, el Subsecretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Federico Vanin, y el Concejal César Siror.