Intendentes:
Militan precios congelados pensando en las urnas

Los intendentes bonaerenses del Frente de Todos adoptaron el rol de fiscales y salieron a controlar los precios tal como les habían pedido el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

control precios

Se trató de un relevamiento completo. Con foto y tuit, ¡allí pudo verse hasta seis personas para controlar un paquete de fideos!. El objetivo es claro. Los intendentes buscan ponerse al hombro una iniciativa que busca congelar los precios por 90 días pero que, en lo inmediato, representa un alivio para la economía de los vecinos a menos de 20 días para las elecciones. Con la urgencia de revertir el resultado de las PASO.

Pese a que los jefes comunales avisaron que no saldrán a “militar los precios”, como argumentó el intendente PRO de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, desde el FdT la respuesta fue absoluta, salieron con sus referentes locales en la materia y, lista en mano, corroboraron los más de 1400 productos con precio congelado que dio a conocer la semana pasada el secretario de Comercio interior, Roberto Feletti.

El senador bonaerense del FdT, Paco Durañona, había dejado en claro la importancia de que sean los jefes comunales quienes tomen ese rol de fiscales. “La única manera en la que se puede hacer por fuera de los intendentes es con un ejército de los inspectores. Y ese no es el camino”, aseguró.

El exintendente de San Antonio de Areco tiene un proyecto con media sanción del Senado (donde el FdT es minoría) para modificar el Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios con el fin de darles más poder a los intendentes. Sin embargo, en la actualidad sigue cajoneado en la Cámara baja donde el oficialismo tiene mayoría. “No confían en los municipios. Tenemos un sistema de conducción muy centralista”, manifestó al respecto Durañona.

Bajo las consignas “Sí a garantizar los precios, sí a controlar la inflación, sí a cuidar a las familias. #SíACuidarLosPrecios” los intendentes del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires acompañaron los operativos de control de precios en supermercados que se realizaron hoy para verificar el cumplimiento de la medida del Gobierno nacional.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

nardini

Resultados Elecciones 2021:
Nardini fue clave para lograr la paridad en el Senado bonaerense

La lista de Leo Nardini se impuso por más de 26 puntos en Malvinas Argentinas …