Fútbol de selección

Messi marca el camino a los nuevos talentos en la albiceleste

La selección de fútbol argentina ha tenido un referente en la última década sobre el que ha caído casi la totalidad del peso de todo el combinado nacional. Leo Messi es el único faro que ha guiado la luz argentina en las noches de travesía.

messi

Lo cierto, es que, pese a no haber conseguido ningún título, aun tiene años y algún torneo antes de su retirada para modificar esta tesitura.

La primera opción la tendrá en Copa América 2021. Torneo retrasado un año por motivo de la pandemia por el coronavirus, y en el que Leo Messi y sus compañeros parten como uno de los máximos favoritos a la victoria final. Así lo estima la casa de apuestas Bwin, lo que supondría un auténtico soplo de aire fresco para la albiceleste, y consagraría al jugador rosarino como el mejor jugador de la historia de manera incontestable.
Estos últimos torneos de Messi con la casaca argentina deben ser fundamentales para que otros jugadores jóvenes de la selección, que llegan con mucha fuerza y calidad, puedan recoger el testigo de líder del rosarino, aunque eso sean palabras mayores.

Sin duda, el hombre que puede capitanear este cambio de ciclo es Paulo Dybala, ya que por edad y experiencia está predeterminado a ser el nuevo faro argentino. El jugador de la Juventus se ha consolidado como uno de los puntales de uno de los grandes de Europa, y su progresión año tras año es un hecho incontestable.
La Copa América puede ser el punto de transición pleno de una selección con solera como la argentina. El rey ha encontrado un príncipe al que traspasar la difícil tarea de que el albiceleste luche por los títulos.
Lo cierto es que la empresa no será nada fácil en el verano 2021 para intentar romper la tendencia negativa de años de secano sin conocer las mieles del triunfo. Serán de la partida, combinados nacionales con jugadores de primer orden mundial como Brasil, Uruguay, Chile o Colombia, las cuáles buscarán conquistar una nueva corona para celebrar con sus compatriotas, lo que llenaría de alegría a unos países necesitados de buenas noticias en los últimos tiempos.
El problema que tendrán todas estas selecciones es verse con un Leo Messi en un estado excelso de forma y con mucha hambre de títulos. La presión a la que ha sido sometido en la última década, en esta ocasión debe ser ya más compartida, y que tanto Dybala como el resto de la nueva generación cojan el testigo de los momentos importantes de la albiceleste.
La Copa América 2021 será el momento para que los jugadores grandes den un paso al frente. Sin duda, el gigante de los últimos años, Leo Messi, tiene en sus pensamientos ofrecer su mejor fútbol, ¿tendrá en esta ocasión ayuda de sus compañeros para conquistar el título?

Deja una respuesta