Informe alarmante:
Más de un millón de argentinos viven en hacinamiento crítico

El INDEC arrojó un preocupante dato en su última encuesta de “Indicadores de condiciones de vida de los hogares” que realiza semestralmente: más de un millón de argentinos viven en hacinamiento crítico.

pobreza

Se trata del 2,3% de los hogares, habitados por 1,1 millones de personas, según midió el organismo estadístico en el primer semestre del 2021.

Al mirar en retropesctiva, la situación registró una leve mejora del 0,3% respecto de diciembre último.

quiero mi honda
El relevamiento, que incluye a los 31 conglomerados urbanos más importante del país, proyectó que en diciembre último había 238 mil hogares con hacinamiento crítico, que abarcaban a 1.382.000 personas.

En el primer semestre, esa cantidad de personas descendió en 214 mil, a 1.199.000 en junio último.

Por otro lado, las viviendas cuyos materiales poseen calidad insuficiente en junio pasado llegaban al 6,3%, menor al 7,8% de diciembre último, y los hogares con vivienda de materiales parcialmente insuficientes pasaron del 13,3% al 12,1%, en la misma comparación.

Otros factores
Por condiciones de hábitat, las estadísticas muestran que el 5,4% de los hogares habita en una vivienda cercana a basurales y el 7,9% en zonas inundables, mientras que el 94,6% habita en zonas alejadas de basurales y el 92,1% lo hace en zonas no inundables.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

pobreza en argentina

Informe de la UCA:
En 2021 hubo récord de trabajadores pobres

Un informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA señaló que la Argentina …