a tasa cero

Mas de 400 lujanenses podrían acceder al programa «casa propia»

El municipio y Hábitat de la nación firmaron un convenio para la creación de una ventanilla única en el Municipio de Luján que atienda los trámites de los beneficiarios del programa Casa Propia.

Programa Casa Propia

El Partido de Luján tiene asignados un cupo de 171 créditos para la Línea Construcción, 27 créditos para la Línea Refacción hasta 100.000 pesos y 223 créditos para la Línea Refacción hasta 240.000 pesos -completando un total de 421 familias beneficiadas-.

«Este convenio les va a permitir a los y las lujanenses que sean beneficiados por los créditos del programa Casa Propia realizar todos los trámites y gestiones ante el Municipio de una forma ágil y simplificada. Es la posibilidad de que más familias accedan a la casa propia o mejoren la vivienda que ya poseen, pero además son recursos importantes que ingresarán en el circuito económico local para generar más crecimiento y más trabajo”, valoró el Intendente.

Además de generar una ventanilla única para la facilitación de trámites de las familias beneficiadas, se enviará una ordenanza al Concejo Deliberante para que además queden eximidas del visado de planos y derechos de construcción.

El programa Casa Propia busca generar soluciones habitacionales en todo el país a través de un nuevo modelo de crédito con líneas a tasa cero y actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.

El sorteo de los créditos tiene previsto realizarse en el transcurso del mes de mayo.

Server Luján

Te puede interesar

precio de la carne

Carniceros piden que bajen los precios en los mostradores

El precio de la hacienda en el Mercado de Liniers se redujo en los últimos …

Deja una respuesta