Martini dió el portazo y se fracturó el bloque Peronista – FPV

El edil se apartó del espacio integrado por Leonardo Boto, Vanina Pascualín y Nicolás Capelli por «profundas diferencias con un compañero», según afirmó el propio Martini quien contó su decisión de «invocar el nombre de Bloque de la Militancia Peronista».
MARTINI1
«Esta decisión no ha sido apresurada ni caprichosa. Desde mi primer día como militante tome el compromiso de luchar y trabajar siempre por la Unidad del Peronismo. Asumí esta tarea por convicción y sé que es necesario, en la coyuntura política actual, mantener fuertemente una identidad Peronista y de oposición, sin personalismos de ningún tipo. Muchos me advirtieron que era un error, y que esto era muy difícil de sostener, en el bloque al que decidí pertenecer», declaró quien fuera reemplazante de Miguel Prince en el recinto cuando en el año 2010 el ex intendente tenía licencia médica.

Martini sostuvo que abandonó el bloque Peronista – FpV porque tiene «prioridades diferentes» que pese al esfuerzo no pudo «compatibilizar internamente y que no me permito tolerar más. Nadie está obligado a permanecer dónde no se siente cómodo».

«Siempre entendí que en el peronismo, la política es un proyecto colectivo que se forja en el trabajo social y político, de abajo hacia arriba, cercano a las personas, respetando sus tiempos e idiosincrasia y en particular con los más pobres, como nos enseñó Evita», enfatizó.

Además, expresó que «la derrota sufrida en octubre del año pasado tras 12 años de un gobierno inclusivo y la circunstancia de que el Peronismo no pueda acceder al gobierno Municipal tras 2 gobiernos de los aliados locales de Cambiemos, nos debe obligar a entender que es necesario un nuevo inicio». Por tal motivo, dijo que «llegó el momento de replantear nuestro rol como dirigentes y abrir un gran espacio de debate donde ningún compañero se sienta más que otro compañero. Un espacio de expresión legítimo y no forzado por otros intereses. Es ahí dónde me siento más cómodo y más útil, dónde el proyecto sea un proyecto de todos y para todos».

«Confío en mis compañeros, llegará el momento de la unidad del Peronismo y de otras expresiones sociales y políticas, por esta razón he decidido invocar el nombre de Bloque de la Militancia Peronista, como un lugar de puertas abiertas, de cada uno de ustedes, no mío; un bloque en el que estemos incluidos todos, provengan de donde provengan, sin medir quien es mas peronista que quien y que solo tenga la convicción de ir hacia un mismo lugar. Es cuestión de tiempo. La construcción la haremos marchando juntos y cuando llegue el momento, ahí estaremos», concluyó Silvio Martini.

Fuente: ParesTV

Server Luján

Te puede interesar

pro lujan

Castaños recibió al apoderado provincial del PRO

Este miércoles el referente del PRO Luján, Ignacio Castaños, recibió a César “Tuta” Torres, apoderado …

Deja una respuesta