«Martes 13» ¿Un día de mala suerte?

La conjunción del número con el día es vivida por los supersticiosos como la peor fecha del año, algunos hasta le tienen fobia. El famoso «no te cases ni te embarques» y su historia.
13-mala-suerte
Hoy es Martes 13, un día como cualquier otro, salvo para los supersticiosos. Desde hace cientos de años entre la comunidad de España, Grecia y América latina se cree que es un día de mala suerte y hasta existe un tipo de fobia a esta fecha, la «Trezidavomartiofobia».

¿Por qué el Martes 13 es de mala suerte?
Existen varias explicaciones para interpretar esta fecha como algo desagradable, la principal se relaciona por un lado al número y por otro al día:

Día 13, esta cifra está asociada a la última Cena de Jesucristo ya que entre los comensales estaban los 12 apóstoles y él, quien muere. En la biblia el capitulo 13 es el del Apocalipsis y la llegada del Anticristo. A esto se suma desde el judaísmo la Cabalá en la que el número 13 representa a espíritus malignos.

Martes, este día de la semana hace honor al planeta Marte y también al dios de la guerra homónimo. En la mitología romana Marte era quien regía la violencia la tensión y la agresividad.

Server Luján

Te puede interesar

campaña de abrigo

Jóvenes PRO lanzan una campaña de abrigo en Luján

Bajo el lema «Juntos contra el Frío» la Juventud PRO Luján se encuentra juntando donaciones …

Deja una respuesta