En Florianopolis

Mariana Míguez se consagró campeona mundial de Powerlifting

En tierras de Bolsonaro, Mariana Míguez se consagró campeona mundial de Powerlifting (levantamiento de potencia) al alcanzar levantar 175 kilos en peso muerto, consiguiendo así el récord sudamericano en esa especialidad.

Mariana Míguez es campeona mundial

El pasado fin de semana se realizó en Florianópolis (Brasil) el campeonato mundial de Powerlifting (levantamiento de potencia) en donde Míguez se logró imponerse entre las damas en la Categoría Open hasta 56 kilos, consiguiendo además el récord sudamericano en la especialidad peso muerto.

Mariana Míguez es campeona mundial

Miguez había conseguido la clasificación para el torneo tras superar con éxito el Campeonato Argentino que había tenido lugar en la ciudad de Chascomús. El Powerlifting es un deporte de fuerza que consiste en tres eventos: la sentadilla, el banco plano y el peso muerto.
El levantamiento de potencia está reconocido por el Comité Olímpico Internacional aunque aún siguen los trámites para que el deporte participe como «deporte de exhibición» en los próximos juegos de Tokio 2020.

Mariana Míguez demostró todo su potencial logrando los siguientes resultados que la catapultaron al primer lugar del podio mundial. En sentadilla levantó un peso de 155 kilos. En banco plano un total de 82.5 kilos y en peso muerto 175 kilos (mejorando su marca y logrando además un nuevo récord sudamericano ).

Las primeras competencias de esta disciplina comenzaron en la década de 1960, destinado a hombres y mujeres. En 1972 se creó la primera federación que rige al deporte. En esta disciplina, a diferencia del levantamiento de pesas convencional, los movimientos de levantar el peso se realizan en una menor trayectoria, aunque ambos deportes requieren de mucha fuerza.

Te puede interesar

Círculo Criollo Martín Fierro recibió la escritura

El Círculo Criollo Martín Fierro recibió la escritura del predio

Este viernes por la noche el intendente Luciani hizo entrega de la escritura del predio …

Deja un comentario