Especial Virus

Marea Popular convoca a una movilización

A raíz del conflicto de transporte público, desatado luego de que la empresa 503, suspendiera su recorrido, que afecta a diversos barrios de nuestro distrito, la agrupación Marea Popular, emitió el siguiente comunicado:
linea 503

SIN COLECTIVOS: EL ABANDONO DE LOS BARRIOS POR PARTE DEL GOBIERNO DE LUCIANI

Sin previo aviso y ante la inacción absoluta del gobierno municipal, el lunes 28 los lujanenses nos encontramos con la triste novedad de que la línea de colectivos 503 dejó de brindar el servicio de transporte en nuestra ciudad, afectando la movilidad de miles de vecinos que esperaron el colectivo que nunca llegó. Muchos barrios y localidades de nuestro Partido han quedado incomunicados, por lo que el viaje al trabajo, la escuela o el hospital resultó caótico. Los otros perjudicados con esta amarga noticia fueron los choferes, quienes el domingo fueron informados de que ya no tenían trabajo.

Ante esta incertidumbre, hoy al mediodía, vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad, afectados por la falta de este servicio indispensable, se autoconvocaron frente al municipio exigiendo al gobierno municipal que resolviera la situación de forma inmediata. Desde Marea Popular acompañamos el reclamo. La calle San Martín permaneció cortada durante más de seis horas, hasta que el Secretario de Gobierno Enrique Massera se comprometió públicamente a asegurar que en el transcurso del día se cumpliría con un esquema mínimo de recorridos presentado por los vecinos. La empresa 501 se hará cargo de estos recorridos hasta que se regularice la situación.

El abandono de este gobierno hacia los barrios resulta indignante. Oscar Luciani, intendente de nuestro Partido, principal responsable de esta situación, afirmó ayer que hoy estaría presente en el municipio para atender los reclamos de los vecinos pero a último momento se ausentó aduciendo que le surgió una reunión en la Plata. Néstor Luciani, concejal electo y hasta hace un tiempo secretario de gobierno, no solo tuvo la imprudencia de insultar a una de las vecinas que se encontraba reclamando en el lugar sino que además reconoció no tener idea de lo que pasaba con este asunto. El mismo Enrique Massera estuvo deslizando toda la mañana argumentos contradictorios hasta que reconoció, cuando ya todo había estallado, que desconocía el expediente.

No es novedad que la política de transporte del gobierno de Luciani es un desastre pero dejar que esto llegue a tal desmadre es de una irresponsabilidad absoluta. En junio se aprobó una ordenanza que declaró la emergencia del sistema de transporte lujanense. Desde aquel momento el gobierno pudo abocarse a resolver esta situación prorrogando el contrato a la empresa o convocando a una nueva licitación. Nada se hizo, demostrando una vez más su ineptitud y desconsideración hacia los sectores populares de nuestro partido; y la ausencia absoluta de una política de transporte público

Le exigimos al gobierno municipal que se respete nuestro derecho a un transporte digno. Por eso nos convocamos mañana a partir de las 12 frente al municipio, en el marco de una nueva reunión de funcionarios, empresa y vecinos, para reclamar que se regularice el servicio y se resuelva satisfactoriamente el transporte público de los barrios más populares y postergados de Luján y la situación de los trabajadores de la empresa de los cuales dependen 14 familias.

MAREA POPULAR LUJÁN

Server Luján

Te puede interesar

firmas

Juntan firmas en contra del reempadronamiento obligatorio de comercios

Luego de que desde el Municipio se comunicara a los comercios la nueva medida, desde …

Deja una respuesta