«Manos del Sur» celebrò su 10º aniversario con una exposiciòn de arte

El viernes pasado se realizó la 1º Exposición de Arte Inclusivo en el Espacio Turístico y Cultural “La Cúpula”. El evento fue organizado por el Centro Educativo Terapéutico “Manos del Sur” en el marco del festejo de su 10º aniversario y contó con el apoyo de la Municipalidad a través de la Subdirección de Políticas de Inclusión de Personas con Discapacidad.

La misión de “Manos del Sur” es brindar alternativas facilitadoras para el desarrollo integral de los concurrentes que presentan discapacidad motora e intelectual ofreciendo sistemas de apoyo acorde a los proyectos individuales en la construcción de su futuro.

La exposición contó con decenas de personas que se acercaron para acompañar el festejo y disfrutar de las diferentes expresiones artísticas y musicales que se llevaron a cabo en la tarde-noche del viernes. En representación del Intendente Oscar Luciani asistió el Director de Turismo Gabriel Blesa.

Dos de los responsables de la asociación, Daniel Prieto y Sebastian Cuyabamba, expresaron que el Arte Inclusivo es una actitud, una forma de sentir y de valorar, una nueva alternativa orientada hacia la innovación que reconoce y atiende las diferencias. Además destacaron que el arte permite crear un mundo de formas y colores, sonidos y palabras, acontecimientos, experiencias, sentimientos. Logra la comunicación de afectos, ideas y pensamientos y así un mundos, personas y amplía las posibilidades de establecer vínculos, siendo de esta manera, facilitador de una verdadera Inclusión Social.

La noche culminó con una entrega de diplomas y reconocimientos a todos aquellos que ayudaron durante estos años y, por último, se hizo un brindis por esta década de trabajo y compromiso.

Server Luján

Te puede interesar

“Les Limones” fue seleccionada para el Festival de Cine de Animación

La banda “Les Limones” oriunda de Luján, fue seleccionada a través de su videoclip “Festejo …

Deja una respuesta