Mañana Paro en Banco Provincia y Banco Nación.

Desde la Bancaria se ha informado que en el día de mañana, el Banco de la Provincia de Buenos Aires no atenderá al público, en tanto que el Banco Nación realizará medidas de fuerza por tres horas. El reclamo se da en el marco de la resolución del Plenario de delegados de La Bancaria, quienes exigen el aumento de la dotación de personal.

Banco ProvinciaLa Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires informó esta mañana por intermedio de su Secretaria General Mari Chiconi que “Luego de un extenso período de negociaciones con las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires, sin resultados satisfactorios para las necesidades de los trabajadores de la institución se ha decidido parar 7.30 hs por turno con asistencia al lugar de trabajo MAÑANA Jueves 3 de Octubre”.
Agregó que “lamentamos los trabajadores las molestias que se pueda ocasionar al público, ya que mañana jueves no  prestaremos atención en ninguna de las Sucursales de Capital y Gran Buenos Aires, pero precisamente  estamos exigiendo aumentar la dotación del personal para mejorar la calidad en la atención”
Este inicio de plan de lucha se inscribe en el marco de la resolución del último Plenario de Delegados Generales de la Seccional Buenos
Aires de la Asoc.Bancaria y en consonancia con el actual plan de lucha de los trabajadores del Banco Nación.
Agregó la dirigente de oposición del gremio bancario que “La paciencia se agotó porque la inflación, las condiciones de trabajo, la falta de personal cada día se siente más, y el crecimiento en los negocios del Banco recuperando terreno dentro del sistema financiero debe verse reflejado en mejoras. Contrasta ese posicionamiento con las constantes situaciones de agresión de parte del público, ya no solo en el Gran Buenos Aires sino el viernes pasado, por ejemplo, en la sucursal 4027 (Asamblea) en esta capital. Hechos que dañan la imagen del Banco y nuestra dignidad como personas que los trabajadores no soportamos más.
El Gobierno de la Provincia de Bs. As. debe resolver en lo inmediato un aumento de la actual dotación.”
Quizás mañana se viva un hecho inusual en el sistema financiero ya que lejos del período de negociaciones paritarias no es normal que
coincidan en medidas de protesta los dos Bancos más grandes del sistema financiero.

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación de abril rondaría casi el 4%

Consultoras prevén una suba de precios minoristas entre el 3,5% y el 4% en el …

Deja una respuesta