Especial Virus

Mañana paro de ATE, se suman médicos y judiciales

Trabajadores nucleados en ATE, los médicos de la Cicop y los judiciales de la AJB reclaman la reapertura de la negociación salarial. Se movilizarán mañana a la gobernación en el marco del paro convocado por la CTA opositora de Pablo Micheli.
paro ate
Los tres gremios, enrolados en esa central sindical, reclaman a la administración de Daniel Scioli la reapertura de las negociaciones paritarias para discutir subas salariales y condiciones de trabajo en lo que queda del año. Al mismo tiempo, piden una mejora en los montos destinados a “áreas críticas” como Salud y Educación.

“Claramente, las partidas de políticas sociales fueron disminuidas en salud, educación, niñez, desarrollo social, y fueron privilegiadas las partidas de la deuda pública, por lo que el Estado se viene endeudado, pero no para invertir en los sectores más postergados”, dijo ayer el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi.

“Diputados y Senadores van a discutir, y definir qué es lo que van a financiar y qué no. En ese contexto, exigimos que se eleve el presupuesto en Salud, que hoy es el más bajo de todas las provincias, e igual al de Capital Federal, pero con cuatro veces más población” indicó el gremialista.

Según se informó, la convocatoria será a las 10 en la calle 7 y 38, desde donde se llegará hacia la Gobernación de calle 6. “Es un momento en el que la sociedad está más permeable a los reclamos y a las propuestas y por eso lo realizamos ahora” explicó Oscar de Isasi, secretario general de ATE.

“Hemos decidido los trabajadores de la Central de la Provincia de Buenos Aires y con otras organizaciones parar y movilizar a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires bajo la consigna Contra el ajuste y la pobreza y en beneficio de los bonaerenses. Sin ningún lugar a duda los presupuestos de ajuste vienen castigando a los sectores más vulnerables y los trabajadores del Estado”, añadió.

“Fueron privilegiadas las partidas para pagar deuda pública y no en beneficio de los trabajadores. Queremos un Estado al servicio de los bonaerenses de cara al Presupuesto 2014. En este contexto exigimos que se eleve el presupuesto de Salud. Exigimos que se invierta más y mejor en el sistema educativo, ya que hoy hay problemas con falta de accesos a la capacitación y formación y serios deterioros en los edificios y los comedores escolares. Nuestros pibes cada vez comen menos y peor”, subrayó el gremialista.

En relación a la situación particular de los empleados estatales, de Isasi dijo que “el estado provincial debe tener políticas activas para proteger la fuente de trabajo. Estamos en una provincia con la menor cantidad de trabajadores por habitante comparada con el resto de las provincias. Debemos dignificar la tarea de nuestros trabajadores”.

Al ser consultado por futuros reclamos de incremento de sueldos, el dirigente aseguró que “el aumento salarial de los trabajadores este último año fue del 23 por ciento oficialmente, pero en verdad fue del 17 porque se hizo en tres cuotas. Un auxiliar de la educación, por ejemplo, va a cobrar el 1º de enero del 2014 3700 pesos de bolsillo. La inflación hecha por las encuestadoras más cercanas al gobierno, está hablando del 25 por ciento”, ilustró.

La presidenta de Cicop, Viviana García, dijo por su parte que en la movilización prevista para hoy “se entregará un documento multisectorial con análisis y propuestas para terminar con el ajuste y la pobreza en nuestra provincia”.

Server Luján

Te puede interesar

despliegue local de GNA

Vuelven a desplegar gendarmes en Luján

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba y el intendente de Luján, Leonardo …

Deja una respuesta