5700 PORCIONES
Malvinas Argentinas elaboró la “espagueteada” más grande del mundo

En una jornada festiva por el “Día Internacional de la Familia” se generaron 5700 porciones de la pasta italiana. Además, hubo diferentes presentaciones de ballets italianos y el artista Ezequiel Ortigoza. El cierre estuvo a cargo de Caligaris.

espagueti

El pasado domingo unas 30 mil personas festejaron el “Día Internacional de la Familia” en el municipio de Malvinas Argentinas. Una de las atracciones fue la generación de 5700 porciones de espagueti italiano.

Para generar la espagueteada más grande del mundo se utilizaron 1000 kilos de pasta seca, 500 litros de salsa, 400 kilos de queso rallado y 250 kilos de pasta sin gluten cocida.

motolujan

El evento, coordinado por el chef David Veltri, contó con la presencia especial de cocineros y chefs invitados como Dolli Irigoyen, Roberto Ottini, Jimena Monteverde. La intendenta, Noelia Correa, estuvo presente. Además, hubo diferentes presentaciones de ballets italianos y el artista Ezequiel Ortigoza. El cierre estuvo a cargo de Caligaris.

Cabe destacar que en la Semana Santa de este año se marcó otro hito en la historia de Malvinas Argentinas. Durante cuatro días, chefs y pasteleros trabajaron para crear la tableta artesanal de chocolate más grande del mundo, con la que se atribuyen haber roto el récord mundial que había sido establecido en Armenia.

Durante los cuatro días del fin de semana largo, la Comuna instaló una carpa especialmente climatizada en las inmediaciones del Palacio Municipal y en la que los cocineros David Veltri y Lorena Meana trabajaron arduamente en la elaboración de la enorme pieza de chocolate, que pesó 2000 kilos y que se rompió el domingo por la tarde para ser compartida por todos los presentes.

Serverlujan, Servicio ténico informático