Macri anunció aporte de $400 para AUH y jubilación mínima

La medida, la cual estará implementada «antes del último fin de semana del año», alcanzará también a las mujeres embarazadas que cobran el plan. Además se refirió a la designación de los jueces de la Corte, al aumento de precios, y confirmó que presentará un protocolo para protestas sociales.
Macri anunció aporte de $400 para AUH y jubilación mínima
«La semana que viene se les va a liquidar estos 400 pesos buscando contener y ayudarlos con la canasta navideña», afirmó Macri durante una conferencia en Casa Rosada y agregó que «la inflación hace mucho daño».

En ese sentido, reconoció que «hemos tenido un deslizamiento precios de la canasta básica y en línea con cuidar a los argentinos, para que la transición sea lo más ordenado posible, hemos tomado la decisión de dar un aporte de 400 pesos a chicos con AUH, mujeres embarazas y jubilaciones básicas».

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que el bono de fin de año de 400 pesos alcanzará también a los beneficiarios de «jubilaciones mínimas» y confirmó que trabaja en un proyecto de ley que presentará en «enero» próximo» para «ampliar la Asignación Universal por Hijo» a otros sectores, entre ellos, a los monotributistas.

Consultada por DyN si el Gobierno evalúa la ampliación de la AUH, Stanley respondió: «Tal como se ha hablado durante la campaña electoral de la ampliación a monotributistas y a otros sectores, todo esto está en estudio y se va a ir trabajando. La idea era no terminar este mes sin darle una ayuda a los que más sufren en nuestro país. Se va a presentar un nuevo proyecto de AUH en enero».

En declaraciones a la prensa acreditada en la Casa Rosada, tras compartir una conferencia de prensa con el presidente Mauricio Macri, Stanley precisó que la decisión de otorgar un bono de 400 pesos a los beneficiarios de la AUH antes del feriado largo de Fin de Año, «alcanzará a 8 millones de personas» para «afrontar algunos de los aumentos que se dieron en la canasta básica y también en la canasta navideña» y la medida alcanzará «a quienes cobran las jubilaciones mínimas».

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación alcanzó el 4,1% en abril

La inflación se ubicó en 4,1%, según informó este jueves el Indec. De esta manera, …

Deja una respuesta