Coronavirus

Luján vuelve a Fase 3 y rigen las multas

Con el nuevo régimen regresarán las multas e infracciones por violar las medidas sanitarias. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero reveló este miércoles que se mantendrán las que ya existían durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio del 2020.

Controles Vehiculares

Este viernes, iniciarán las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno nacional para tratar de aplacar la segunda ola del coronavirus. Entrarán en vigencia a partir de las 00:00 horas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires dio a conocer en paralelo las nuevas fases de aislamiento que rigen en territorio bonaerense, de las cuales se desprende que todo el Gran Buenos Aires vuelve a la Fase 3 y agregó la medida de cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana.

De acuerdo a la nueva información, 40 municipios se encuentran la Fase 3. Estos son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate

Para aquellas personas que no cumplan tanto con la restricción de circulación nocturna como el tránsito sin justificativo o el correspondiente permiso, aprobado previamente por la Jefatura de Gabinete de la Nación, las sanciones van desde el dictado de la inmediata orden de regreso al lugar de origen hasta la detención de la persona, en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Penal. Estos prevén penas de prisión de entre seis meses a dos años.
Fase 3 del AMBA

Además, en el caso de los infractores que se movilicen en vehículos particulares, ya sean detenidos en algunos de los controles en el AMBA y en las distintas rutas del país, sin permiso o con un propósito dentro de los prohibidos, los automóviles podrán ser secuestrados.

En relación a las fiestas clandestinas, de detectarse alguna se procederá inmediatamente a su intervención por parte de las fuerzas policiales. Posteriormente, se detendrá a los organizadores y se labrará un acta para el resto de los participantes. Sumado a esto, se aplicarán multas que pueden alcanzar los tres millones de pesos, algo que se mantuvo durante la etapa de distanciamiento social.

Respecto al transporte público, sólo podrán usarlo trabajadores esenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Si un usuario presenta un incumplimiento de la cuarentena, se labrará un acta de infracción y se informará al Poder Judicial, que dispondrá los pasos a seguir posteriormente.

Por último, si se detectaran síntomas compatibles con Covid-19 se exigirá inmediatamente el regreso al lugar de origen para el cumplimiento estricto de la cuarentena, siguiendo las indicaciones del Poder Judicial. En este sentido, el Código Penal dispone entre tres y 15 años de cárcel para las personas que propaguen “una enfermedad peligrosa y contagiosa”, de acuerdo al artículo 202.

Server Luján

Te puede interesar

Rige un alerta meteorológico

Rige un alerta amarilla por tormentas fuertes

El SMN emitió este lunes un alerta meteorológico por tormentas que alcanza el nivel amarillo. …

Deja una respuesta