Luján vivió otra Pascua Colonial

Siguiendo con las actividades en Semana Santa por la Municipalidad de Luján, el domingo de Pascua, bajo la dirección de Cultura de nuestra ciudad, se realizó luego de la Santa Misa, la tradicional celebración “Pascua Colonial” que se lleva a cabo en nuestra ciudad desde la época de Don Enrique Udaondo, alrededor del año 1935.
Pascua-Colonial
La ceremonia comenzó en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo con la banda Rerun Novarum. Acto seguido se dio inicio al desfile de los Cabildantes, presidida por el Alférez Real Don Juan de Lezica y Torrezuri con el Real Estandarte, símbolo de la Majestad del Rey.

También caminaron los gauchos y paisanos que representaron al pueblo de la campaña y a los romeros o peregrinos que se acercaban a rendir culto a Jesús en Semana Santa, así como los denominados “cabezudos” con vestimenta de nuestros campesinos, como en las fallas valencianas.
Pascua-Colonial2
El desfile avanzó por la Plaza Belgrano hasta la calle 25 de Mayo, donde se quemó el un muñeco de sayón, que sostenía en cada mano un látigo y una bolsa que representaba el contenido de 30 monedas de oro. Cabe destacar que el muñeco que se quema representa los pecados, el egoísmo, la soberbia y el nacimiento de una vida nueva.

Previo al fuego, se leyó un Bando en nombre de los cabildantes de Luján y en cuestión de segundos, la bengala voló a toda velocidad en busca del muñeco colgado frente a la Terminal de Ómnibus y, tras una breve explosión, fue ganado por el fuego.

Para dar por finalizada dicha celebración, el cielo de Luján se iluminó con un gran espectáculo de fuegos artificiales. Se agradece especialmente al Ingeniero Verón y su familia, además de la empresa Algoselán y a la Cámara Textil por el aporte de la pirotecnia y su ejecución.

Server Luján

Te puede interesar

tranporte ganado

Brindarán capacitación para el transporte de ganadp

El Senasa brindará por tercer año consecutivo, un curso virtual y gratuito sobre Bienestar Animal …

Deja una respuesta